Check the new version here

Popular channels

Bonfatti exige ideas a Del Sel y el PRO denuncia campaña su

Edición del Miércoles 03 de junio de 2015

Bonfatti exige ideas a Del Sel y el PRO denuncia “campaña sucia”


Mauricio Macri salió a respaldar a su candidato

“Sólo dice generalidades y vaguedades”, dijo Antonio Bonfatti sobre Miguel Torres del Sel. En tanto, Miguel Lifschitz llamó a los votantes a “no dar un salto al vacío”.



De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Antonio Bonfatti, primer candidato a diputado provincial por el Frente Progresista, dijo que el candidato a gobernador Miguel Torres del Sel (PRO) “no tiene idea de lo que dice, ni de lo que es gobernar”. Y lo mismo hizo el postulante del oficialismo a la Casa Gris, Miguel Lifschitz. Aseguró que un eventual gobierno del ex Midachi sería dar “un salto al vacío”.

En tanto, en el PRO la decisión fue responder, pero bajo la consigna de preservar al candidato de una polémica de tono tan personal.

Temprano salió al ruedo el primer candidato a diputado provincial, Roy López Molina, quien sostuvo que las críticas al candidato de Propuesta Republicana en Santa Fe forman parte de “una campaña sucia”.

Pero más tarde, la apuesta fue mucho mayor: en declaraciones a LT 9, el postulante presidencial Mauricio Macri respaldó a su candidato en Santa Fe.

Consultado sobre las críticas del gobernador Bonfatti y sus funcionarios sobre Del Sel, Macri se mostró sorprendido, sobre todo, porque esas críticas provienen de quienes están ejerciendo el poder. “Lo sorprendente es que cuestionan quienes están gobernando, porque cuando hablo con la gente, me plantean que los problemas siguen siendo la inseguridad, el desempleo...”, comentó. De esa manera, el jefe de Gobierno porteño cuestionó a quienes atacan a sus adversarios, sin haber podido resolver los principales problemas de la provincia durante sus gestiones de gobierno.

Del Sel tenía previsto hoy visitar Rafaela, junto al diputado nacional Federico Pinedo, y por la tarde viajar a Rosario para continuar con su agenda. Mañana, en nuestra ciudad, en el local de la Fundación Pensar, se entrevistará con un grupo de mujeres y luego con deportistas. Hasta ahora, el candidato cuestionado por el oficialismo (y el que logró más votos en las Paso) ha preferido no responder personalmente.

Duro

El gobernador Bonfatti expresó sobre Del Sel: “Cuando lo escucho pienso que no tiene ni idea de lo que dice, pero ni idea. Ni sabe lo que es la política, y es la tercera candidatura que presenta. Fue candidato a gobernador y diputado y perdió; no presentó en los dos años en que fue legislador ni una sola propuesta. Cero. (En el Congreso) No se le conoce la voz. Habla de generalidades y vaguedades. ¿Qué va a hacer con el gas, con el agua, cómo va a discutir las políticas salariales? No tiene ni idea en lo que dice”, agregó Bonfatti.

“Habla de equipos y no se da cuenta que tiene que armarlos él. Como él dice no se arman equipos porque entonces es una atomización y será un caos, donde no va a poder gobernar”, apuntó

“Los grandes medios nacionales jugaron con el PRO o con el gobierno nacional. Ha sido así. Cuántas veces hemos tenido diálogos institucionales y la presión era que nos sumemos a tal o cual”, reflexionó el gobernador en el programa de TV “En Profundidad”, que se emite en Rosario.

Mientras, el candidato a gobernador del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, alertó que la ciudadanía está ante una elección “muy importante” y dijo que un eventual gobierno del PRO sería “un salto al vacío” porque “no tiene propuestas concretas”.

“Los saltos al vacío suelen ser riesgosos. A los malos gobiernos no sólo hay que aguantarlos cuatro años sino mucho tiempo después”, advirtió.

“Son autoritarios”

Para refutar los dichos de Bonfatti, el PRO emitió un comunicado de prensa oficial. En tanto, en diálogo con El Litoral, el candidato a diputado provincial Roy López Molina, denunció “una campaña sucia” inédita, y responsabilizó por ello directamente al gobernador.

“Estamos siendo víctimas de una de las peores campañas sucias de los últimos años. Nunca he visto una campaña tan agresiva y decidida contra un candidato que cometió, para algunos, el error de animarse a disputarle poder a aquellos que gozan de los privilegio de la política desde hace muchísimo tiempo”, dijo el actual concejal rosarino. Y aseguró que “el promotor principal de esa campaña sucia y de violencia verbal es, sorpresivamente, el gobernador Bonfatti con declaraciones que van directamente a atacar la figura de Del Sel”.

López Molina advirtió que esa actitud de ataque permanente implica “discutir o cuestionar la voluntad popular, lo cual lo convierte en un autoritario”. Asimismo, se quejó de que el Frente Progresista “en vez de sentarse a discutir propuestas concretas e ideas, lo que ha hecho a partir del resultado de las elecciones primarias, es agraviar, calumniar y atacar de manera constante porque lo que se rompió entre el actual gobierno y el ciudadano es la credibilidad”.

Finalmente, consideró que a partir de “esta agresión del Frente Progresista, la campaña ha tomado otro rumbo. Nosotros hablamos de propuestas y mostramos equipos pero yo no he visto lo mismo de ellos. O alguien sabe quién sería el ministro de Seguridad del candidato a gobernador Miguel Lifschitz”, desafió. “Los ataques a Del Sel se deben a que las encuestas nos dan muy bien; si estuviésemos terceros o cuartos, no dirían nada de lo que están diciendo”, aseveró.

Perotti: “Discuten pavadas”

“Crecimos, y por eso (Miguel) Del Sel y (Miguel) Lifschitz están nerviosos y discuten pavadas”, terció en la discusión el candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti.

“Somos el espacio que más ha crecido, sobre todo después de las Paso, por eso están nerviosos y discuten pavadas, que si lloró o que si no lloró (en un programa de TV)”, comentó el diputado nacional kirchnerista.

Ante una pregunta, expresó: “No sé por qué Del Sel no quiere debatir, a qué le tiene miedo, qué oculta”. El candidato a gobernador del PJ afirmó que el próximo sábado, a las 20, participará del debate en Rosario y se refirió a la posibilidad de que el representante del PRO no asista a ese encuentro.

Aseguró además que en el canal de noticias TN iba a hacerse un debate entre los candidatos (no entrevistas individuales) en el programa “A dos voces”, pero que el actor cómico, ex diputado nacional, no aceptó. “Escuché a Del Sel decir que no lo habían invitado: mintió, a todos nos invitaron”, recalcó.

“No sé por qué no quiere debatir, a qué le tiene miedo, qué oculta”, deslizó.

También respondió las acusaciones del PRO, desde donde denunciaron un acuerdo de su sector con el socialismo para atacar a los candidatos del partido amarillo. “El único pacto es con la gente, de decir que alguien se va jugar contra los narcotraficantes y cuidar a quiénes hayan caído en las adicciones”, definió.


Comentario off topic: Del Sel 2015... :alava; (?)
0
7
0
0
7Comments
      GIF
      New