Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Bonfatti insiste en reformar la Constitución

El gobernador electo volvió a plantear la necesidad de modificar la Carta Magna. Sin arriesgar nombres para su futuro gabinete, aseguró que ni Rossi ni Del Sel lo llamaron para felicitarlo: “No tendrán mi teléfono”, ironizó. Consideró que ayer hubo "una enorme dispersión de votos"




Exultante y optimista, el gobernador electo, Antonio Bonfatti, adelantó que cuando asuma, impulsará la modificación de la Constitución provincial, un viejo proyecto del oficialismo que, de cara a una oposición fuerte en ambas cámaras, se hace una misión posible pero difícil. Reflexivo en cuanto a la performance del Frente Progresista Cívico y Social en la provincia –sopresa del PRO mediante– evitó dar los nombres de su futuro gabinete y admitió que ni Agustín Rossi y Miguel Del Sel lo llamaron por teléfono para felicitarlo.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), el actual ministro de Gobierno de Santa Fe, consideró necesario modificar la Constitución de Santa Fe cuando se lo consultó sobre los resultados obtenidos ayer en las elecciones que colocan las 28 bancas –mayoría– de la Cámara de Diputados del lado de la oposición justicialista.

“Si se lee la Constitución y las actas sancionadas, el espíritu era darle gobernabilidad al partido que gana pero una cosa es como está expresado pero otra donde hay dos boletas pegadas”, observó. “Esto amerita una reforma de la Constitución que quedó vieja frente a nuevos derechos e instituciones”, remarcó sin considerar, al menos en lo expuesto, la complejidad que eso significaría con una conformación en la cámara tan adversa.

Cuando se le preguntó sobre el “equipo” que lo acompañará en la gobernación, evitó dar precisiones: “No nos hemos sentado, tiene que haber un equipo para dare continuidad a la gestión. Lo veremos en los próximos días”.

Otra de las preguntas que respondió tuvo que ver con que si sus oponentes en el comicio lo habían llamado para felicitarlo. Tras asegurar que ni Agustín Rossi ni Miguiel Del Sel se habían comunicado con él, soltó: “No tendrán mi teléfono”.

Más temprano, en conferencia de prensa, Bonfatti admitió que un 60 por ciento de la población no lo eligió para gobernar la provincia. En ese sentido, señaló: “No es un llamado de atención, es una necesidad de profundizar cambios en la provincia”.

En relación a los resultados, también analizó: “Hubo una enorme dispersión de votos. Veíamos la tendencia de que Rossi iba cayendo y Del Sel subía pero no se preveía esto”.


Fuente
0
0
0
0No hay comentarios