Check the new version here

Popular channels

Bonistas acusan a Griesa de querer generar un

"default inducido"

Así lo hizo saber el abogado de los tenedores italianos de deuda argentina, Tulio Zembo, quien se refirió al conflicto judicial con los fondos buitre al destacar que la Argentina "quiere pagar y ha pagado" sus vencimientos por la deuda reestructurada.

El abogado Tulio Zembo, representante de los bonistas italianos que ingresaron a las reestructuraciones de la deuda argentina en 2005 y 2010, aseguró que el juez Thomas Griesa pretende un "default inducido" para la Argentina, lo que calificó como una situación "injusta y embarazosa".


"La Argentina quiere pagar y ha pagado en el Bank of New York Mellon", dijo el abogado sobre el depósito realizado por el país a fines de junio, añadiendo que "ese dinero pertenece a los bonistas", aunque el juez de Nueva York haya 'congelado' esos fondos que alcanzan los 539 millones de dólares.


Luego de señalar que "Griesa tiene que decidir qué hace con esa plata", Zembo indicó que se trata de "una situación injusta y embarazosa" provocada por el juez, aunque aclaró por radio América que "dramático sería que la Argentina no quiera pagar".


"El país está focalizando todos los esfuerzos para separar los que están adentro y afuera" de las reestructuraciones, reconoció, advirtiendo que "no tenemos nada que ver con la pelea de los fondos buitre y Argentina. Quedamos en el medio de una barbaridad jurídica", se lamentó.
0No comments yet