Check the new version here

Popular channels

Bonistas europeos buscan renunciar a la RUFO

Economía Jueves 21 de Agosto de 2014
inShare
Comentar Agrandar Texto Achicar TextoTamaño Enviar por mailEnviar Formato de ImpresiónImprimir

El juicio del siglo
Bonistas europeos buscan renunciar a la RUFO

Tenedores de bonos europeos con títulos del canje de deuda argentina por unos 5.200 millones de euros negocian renunciar a la cláusula RUFO, por la cual la Argentina no puede mejorar las condiciones de pago en forma parcial a tenedores de títulos, señalaron hoy fuentes cercanas a la negociación.

De lograrse el acuerdo, podría allanarse el camino para una solución en el litigio con los fondos buitre, porque esa cláusula impide que la Argentina ofrezca más beneficios que los que otorgó en los canjes de deuda del 2005 y 2010.

Argentina, que cayó en cesación de pagos tras no llegar a un acuerdo con los holdouts, sostuvo que la cláusula no le permite ofrecer mejores términos a los fondos buitre.

El abogado Christopher Clark, del estudio Latham & Watkins, que asesora a bonistas con deuda argentina, dijo que están trabajando en una solicitud de eliminación de esa cláusula.

Clark señaló: "Estamos avanzando y trabajando con Deutsche Bank para progresar lo más rápido que sea posible en esta negociación", en declaraciones formuladas a la agencia internacional Reuters.
0
0
0
0
0No comments yet