About Taringa!

Popular channels

Bonistas Italianos: Queremos cobrar, que los buitres esperen



"Queremos cobrar, que los Buitres esperen"

En ese mismo sentido, Zembo agregó durante una entrevista radial este domingo por la mañana que "Argentina tiene el deber de pagarle al 94% que se ha sacrificado" porque, opinó, "aquellos que entraron lo hicieron porque no tenían la posibilidad de gastar fortunas" en un litigio judicial.

"Lo que a nosotros nos importa es seguir cobrando tranquilamente y terminar con este asunto, que ha sido terminado por una sentencia absurda", resumió.

A la vez, denunció que estos bonistas "no tienen sede jurídica en Nueva York, pero igual están bloqueados en el pago por una decisión absurda de un juez". De esta forma, pidió que el Gobierno "se comprometa hasta el final con los bonistas que entraron en el canje", ya que "los argentinos propusieron quitarles el 65%", y "que los fondos buitre esperen".

Zembo cuestionó a los partidos opositores, que salieron casi a coro a rechazar el plan oficial. Para el asesor de los acreedores italianos "la oposición ha dicho que los fondos buitre tienen una sentencia. Nosotros tenemos mucho más que una sentencia".

Sobre esto, agregó que "cuando uno tiene un cáncer en una pierna, se trata de salvarle la vida y cortarle la pierna. No todo lo justo es fácil. Esto es justo y es difícil. El Estado argentino tiene un compromiso con el 94% que no se quejó. Es justo, moral y ético preocuparse por ese 94%".
0No comments yet
      GIF