Check the new version here

Popular channels

Bordaberry: “obviamente fracasamos y hay que hacer análisis

El expresidenciable colorado dijo que “Uruguay necesita un cambio en seguridad y en educación, eso lo propone Luis Lacalle Pou, mientras que el FA plantea seguir en el mismo camino”.




El expresidenciable por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, habló sobre la falta de experiencia del candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, que criticó en la campaña electoral previo a las elecciones del domingo pasado. En radio El Espectador, el líder de Vamos Uruguay afirmó que “eso cuenta, pero creo que la falta de articulación de (Tabaré) Vázquez es un problema mayor".

Si gana Lacalle Pou "uno puede aportar experiencia, pero si gana Vázquez el escenario es otro porque ya dijo que no buscará acuerdos fuera de su partido”, agregó.

Bordaberry dijo que los resultados obtenidos en la elección del domingo pasado fueron “un golpe muy duro” para el Partido Colorado y expresó: “obviamente fracasamos y vamos a tener que hacer un análisis muy profundo”. El senador colorado indicó que aún es muy rápido para saber qué pasó.

En referencia al resultado del plebiscito por la baja de edad de imputabilidad respondió: “Es un tema laudado yo no lo planteo más, voz del pueblo, voz de Dios”.



Sin embargo, afirmó que son “más de un millón de uruguayos que apoyaron y que fueron más de los votos de blancos y colorados juntos, ahí hay un mensaje claro de mayor seguridad que debemos escuchar".

“Uruguay necesita un cambio en seguridad y en educación, eso lo propone Luis Lacalle Pou mientras que el Frente Amplio plantea seguir en el mismo camino en estos dos temas que son las grandes preocupaciones de los uruguayos”, indicó Bordaberry.

El lunes que viene a las 14:00 horas el Partido Colorado recibirá a Lacalle Pou y a Jorge Larrañaga, candidato a vicepresidente por el Partido Nacional, en la sede de esa agrupación. “Hay puntos de entendimiento en educación, salud, en el reclamo contra el IRPF, que es una propuesta de Batllistas de Ley, y en la necesidad de que haya diálogo y negociación en el Parlamento”, aseguró Bordaberry.






0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New