Check the new version here

Popular channels

Borrador de Nisman escándalo internacional

El influyente New York Times lo puso como noticia principal de su página. También lo difundieron la CNN y la revista Time.






La aparición de un borrador en donde el fiscal Alberto Nisman pedía la detención de Cristina ya se convirtió en un escándalo internacional.
El dato había sido revelado por Clarín el domingo pasado, pero luego fue desmentido por la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación, y provocó un show del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, que ayer rompió las notas en su habitual conferencia de prensa de las mañanas, en un gesto que no hizo más que agrandar el tema.

Finalmente, hoy Fein debió desdecirse y confirmó la existencia de este boceto original de la denuncia, encontrado en el tacho de basura del fallecido fiscal, quien lo habría escrito en junio del año pasado. Así, dejó en ridículo al chaqueño y puso en duda la oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal, que controla la Procuradora Alejandra Gils Carbó.

La relevancia que tuvo este hallazgo impactó a nivel mundial, a tal punto que el influyente diario New York Times ubicó la noticia en el lugar principal de su página web. Asimismo, mandó un alerta a todos sus suscriptores.

Lo cierto es que el periódico estadounidense tiene la capacidad de amplificar al máximo la repercusión: sólo en Twitter tiene 15 millones de seguidores.

La CNN también le dio difusión al tema en su cuenta de Twitter, que tiene más de 23 millones de seguidores. En tanto que la misma publicación pudo verse en la web de la revista Time, la más importante del mundo.
El papelón del borrador también cruzó el océano Atlántico y llegó tato a la web del influyente sitio británico The Guardian como a la del prestigioso Zeit alemán.

En el borrador original(que luego descartó), Nisman había incluido pedidos de detención para Cristina, Héctor Timerman y Andrés Larroque, previo desafuero. También exigía la inmediata detención de los otros involucrados. Los papeles constan en el expediente judicial que investiga la muerte del fiscal.

En la presentación que iba a hacer ante el Congreso, el funcionario judicial pedía un embargo a la presidenta por 200 millones de pesos, pero no la detención de la mandataria ni de sus funcionarios.
0No comments yet
      GIF
      New