Check the new version here

Popular channels

Borran de los archivos de la tv rusa informe sobre los K

Borran de los archivos de la tv rusa un durísimo informe sobre los Kirchner

Las relaciones entre Cristina y Putín.Es un especial de 2012 de RT, la señal que se acaba de incorporar a la grilla de TDA.



Terrenos a previo vil y poder político, una conjunción conocida en el sur argentino y que fue eje de un lapidario informe de la televisión de Rusia, país con el que recientemente la presidenta Cristina Kirchner firmó un acuerdo para incorporarlo a la grilla de la televisión digital argentina.

"La Patagonia cuenta con tierras de invalorables recursos naturales que hoy se venden a precios irrisorios. Los amos del mundo, con mano de hierro, han logrado un control total sobre la Patagonia argentina, pero sin violencia, solamente mediante la imposición de gobiernos decadentes y traidores", es la descripción del informe que se emitió en febrero de 2012 en el programa Desde la Sombra. El informe publicado hoy por Infobae, detalla la investigación que salió por el canal Russia Today incorporado recientemente a la TDA.

El periodista Daniel Estulin plantea en ese informe que la compra de tierras fiscales se llevan adelante beneficiando a políticos y empresarios argentinos. "Esto se aceleró peligrosamente a partir del año 2002, cuando el tipo de cambio comenzó a favorecer cada vez más al capital extranjero", indica el informe periodístico.

El video fue eliminado del sitio oficial de RT TV, según detalla el periodista Andrés Ballesteros ya que durante el informe, hay duras críticas a la presidenta Cristina Kirchner y califica a la gestión kirchnerista como un "gobierno absolutamente impregnado de corrupción".

Hoteles, mansiones y lotes son parte del entramado de inversiones de allegados al kirchnerismo desde 2003. El epicentro de estas transacciones inmobiliarias es El Calafate, donde las tierras fiscales se vendieron a $7 el metro cuadrado durante la intendencia de Néstor Méndez. ¿Los beneficiados? Cristina y Néstor Kirchner, Alicia Kirchner, Natalia y Romina Mercado (hijas de Alicia), Raúl Copetti (ex recaudador del FPV), Fabián Gutierrez (ex secretario privado de Cristina), Lázaro Báez, Cristóbal López.

La villa turística es un emblema del territorio K. La presidenta tiene dos hoteles (Los Sauces y Alto Calafate) y una hostería (Las Dunas) que fueron administradas por Hotesur empresa de Báez hasta el año pasado cuando La Nación reveló que entre 2010 y 2011 los Kirchner recibieron más de $14,5 millones en concepto de "alquiler" de habitaciones por parte de empresas de Lázaro.

Néstor Kirchner adquirió hectáreas por $ 150.000 que logró vender en 2,4 millones de dólares al grupo chileno Cencosud.

Raúl Copetti ex integrante del directorio del Banco Santa Cruz, recaudador de campaña del Frente para la Victoria, erigió sobre un económico terreno el hotel de lujo "Imago". Fabián Gutierrez construyó una llamativa mansión en El Calafate y avanzó en negocios comerciales en la localidad turística.

Lázaro y Cristóbal fueron dos empresarios K que aprovecharon el precio vil de las tierras fiscales. Adquirieron un importante predio en el Barrio Los Manantiales donde cada uno realizó su emprendimiento, Báez construyó un petit hotel y López unos departamentos.

Algunas tierras fueron adquiridas a $2,50 y la mayoría a $7,50, el ex intendente Néstor Méndez reitera su defensa: "Yo apliqué el precio de la ordenanza municipal, si viene el presidente la Nación a decirte que va a invertir en tu ciudad ¿qué le vas a decir, qué no?".

No sólo terrenos fiscales, la compra de estancias es otro negocio en Santa Cruz que empieza y finaliza en la misma persona: Lázaro Báez. Desde 2008 adquirió 25 estancias. "Báez llega a tener ahora 427.033 hectáreas según el registro catastral", sostuvo Mariana Zuvic, titular del ARI-Coalición Cívica en Santa Cruz, que denunció al empresario K por la compra millonaria en efectivo de varias estancias.

0No comments yet
      GIF
      New