Check the new version here

Popular channels

Borraron por error un mural de Banksy de 650.000 dólares

Borraron por error un mural de Banksy de 650.000 dólares


Las autoridades de un pueblo inglés eliminaron la obra del artista callejero por considerarla "ofensiva" y "racista" y, después, se lamentaron por haberla perdido.




Un graffiti del artista callejero Banksy que mostraba cinco palomas grises con pancartas de protesta fue eliminado por el ayuntamiento de Essex Council, en el distrito Clacton-on-Sea, en el este de Inglaterra, por considerado como “ofensivo y racista”.
Las palomas creadas por Banksy mostraban carteles con las frases: “Vuélvete a África”; “Los emigrantes no son bien recibidos” y “Mantente alejado de nuestros gusanos”; esos mensajes se dirigen a otro pájaro, de color verde, que está excluido del grupo, informó el portal del diario español El Mundo.
Su aparición remitía a la decisión del representante de Essex en el Parlamento, Douglas Carswell, que se deslizó desde el Partido Conservador hacia las filas nacionalistas del UKIP.
Los representantes de la administración local explicaron que recibieron quejas por el contenido de la obra, a la vez que aclararon que “recibiremos encantados cualquier otra obra de Banksy que tenga un contenido apropiado”.
Valuada en casi 650.000 dólares, el Ayuntamiento lamentó haber perdido la obra que podría haberse convertido en una atracción turística para el lugar. “Hubo un suspiro profundo cuando nos dimos cuenta de que era un Banksy”, dijo Nigel Brown, vocero del concejo municipal, después de enterarse de que la obra era del misterioso artista.








El grafiti, reproducido en el sitio de Banksy, mostraba a cinco palomas grises sosteniendo tres carteles o pancartas con las frases “Vuélvete a África”, “Los emigrantes no son bien recibidos” y “Mantente alejado de nuestros gusanos”.

Sus mensajes estaba dirigidos a otro pájaro, de color verde, que estaba aislado, en uno de los extremos del dibujo.









La aparición del mural en Clacton-on-Sea, un antiguo enclave vacacional en decadencia, fue pintado entre el lunes y martes de esta semana, días antes de la disputada elección del 9 de octubre en la que un legislador local por el Partido Conservador se pasó al radical UKIP, con una fuerte agenda antiinmigración y antieuropea.

El misterio que envuelve la figura de Banksy, así como el contundente mensaje de sus grafitis, que se han convertido en iconos anticapitalistas, han aumentado el interés y la cotización por sus obras, que en los últimos años se han convertido en piezas de coleccionista. Su último mural, “Los amantes del móvil” fue vendido por 667.908 dólares.



¡Unite a la Comunidad LiberArte!





¡Saludos!



Si vas a comentar, que sea referido al post y con respeto



0No comments yet
      GIF
      New