Check the new version here

Popular channels

Bossio destacó los números récords de la AUH y de las...

BIENVENIDOS A MI VIRGOCRAP







Bossio destacó los números récords de la AUH y de las jubilaciones



Los distintos programas sociales crecieron más del 100% en algunos casos. El plan Conectar Igualdad ya entregó 13.000 netbooks.







Haciendo hincapié en los números récords que lograron las políticas de promoción social de Anses en Gualeguaychú, el titular del organismo, Diego Bossio se reunió con el intendente Juan José Bahillo y el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané.

Tras el encuentro, el Intendente remarcó el redireccionamiento de las políticas desde 2003. "El Estado puso todo el esfuerzo en lograr el crecimiento del país, con el foco puesto en la inclusión y en la justicia social: una decisión política acentuada en nuestra provincia de la mano del gobernador Sergio Urribarri”, sostuvo Bahillo.

Sobre las prestaciones de la Anses, como las jubilaciones y pensiones o las asignaciones familiares, el intendente indicó: "Son políticas que incluyen a todos los sectores de la sociedad ―como el Progresar, el Procrear o la AUH―, de las que analizamos números precisos en nuestra ciudad, lo que nos permitió ver de qué manera se ha transformado la realidad social a través de políticas públicas activas en materia de seguridad social”.

Al respecto, el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané, también destacó el rol actual del Estado, desde donde se "garantiza que muchos derechos consagrados en las leyes sean ejercidos”. Y en este sentido, destacó "la importancia de que exijamos el cumplimiento de cada derecho para que se haga efectivo”, agregó Grané, en sintonía con el titular de la Anses.

Por último, los funcionarios locales resaltaron la importancia de la implementación de programas como el Abordaje Municipal Interdisciplinario para la Nutrición Infantil y la Asignación Universal por Hijo (AUH). "Esta asignación fue una gran ayuda para las familias que destinan más del 90% de este ingreso a alimentos y vestimentas para los niños”, remarcaron.


ANSES en números

- En Gualeguaychú, los vecinos que reciben beneficios de la ANSES entre el 2003 y el 2014 fueron en aumento: Actualmente hay un 109% más de jubilados que lograron ingresar al sistema a partir de la modificación de la ley jubilatoria, mientras que los beneficiarios de pensiones no contributivas aumentaron en más del 100%.

-En Gualeguaychú existen 1105 titulares de la tarjeta Argenta, que desembolsan más de 7 millones de pesos en el mercado local. Mientras que 9373 empleados reciben asignaciones familiares por más de3 millones de pesos.

-Además, hay 5145 titulares de Asignación Universal por Hijo, para los que se destinan $4.881.408, y 275 mujeres que reciben la asignación por embarazo.

-A través del programa Conectar Igualdad, más de 13 mil chicos recibieron sus netbooks en las escuelas.

-Gualeguaychú tiene 1.197 familias ganadoras del sorteo de Procrear para construir su vivienda, de los que 154 tienen la construcción finalizada y 308 están en marcha. Los montos solicitados para esto superan los 95 millones de pesos.


FIN DEL POST
0
0
0
0No comments yet