Boston entra al libro de récords por acumulación de nieve



El invierno brutal en Boston ha logrado entrar al libro de los récords.

Tras un fin de semana con tormenta invernal, la ciudad logró registrar el mes con la mayor cantidad de nieve desde que comenzaron a medirse en 1872, informaron los meteorólogos este domingo.

“Es oficial, Boston ha logrado tener su mes con más nieve, con 1 metro 15 centímetros”, informó el Servicio Meteorológico de Estados Unidos en un tuit el domingo. “El récord previo había sido de 1 metro 10 centímetros, enero de 2005”.

Y mientras la nieve se acumula, la ciudad registró otro récord: el tercer día con la mayor cantidad de nieve, con 2 metros 26 centímetros hasta ahora.

Los meteorólogos predicen que la tormenta podría generar vientos del nivel de un huracán en Cabo Cod y las islas de la costa de Massachusetts.

Entre tanto, las alertas por vientos congelantes están en efecto para Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Nueva York, Rhode Island,Connecticut y partes de Maine y Pennsylvania.

“Una alerta de viento congelante significa que una combinación de aire muy frío y fuertes vientos producirán que la temperatura baje drásticamente. Este clima podría provocar hipotermia o la muerte si no te toman las precauciones debidas”, informó el servicio estadounidense.

El gobernador de Massachusetts Charlie Baker ha declarado a los próximos siete días ‘Semana de San Valentín’, en un intento para ayudar a los restaurantes, tiendas de flores y otros pequeños negocios a que no registren pérdidas por la caída de nieve.

Al hablar con los reporteros sobre las preparaciones para las tormentas por cuarta ocasión en tres semanas, el gobernador dijo: “hay un poco de deja vú al respecto”.

La tormenta invernal conllevará la caída de nieve en muchas partes del este de Massachusetts, informó Baker, que urgió a los conductores a mantenerse alejados de las carreteras y calle.

El alcalde de Boston Marty Walsh dio a conocer los trabajos de limpieza de nieve en la ciudad.