Check the new version here

Popular channels

Botnia: frenan obras

Botnia: frenan obras por grave accidente

Un operario está en coma luego de caer de una altura de 10 metros, otro perdió una mano y varios sufrieron fracturas.
Los trabajadores de la planta denuncian que a pesar de las constantes denuncias sobre accidentes no se tomaron recaudos para reacondicionar la seguridad laboral.

La asamblea de trabajadores de la empresa Botnia decidió esta mañana paralizar la construcción de la pastera finlandesa, por tres accidentes sucesivos que se vivieron en las últimas horas en la obra de Fray Bentos.

El dirigente sindical Alfredo Castillo confirmó a radio Carve que la asamblea de trabajadores decidió paralizar las tareas y convocó a una marcha para hoy. Recién el lunes se retomarían las actividades, informó el diario El País de Uruguay.

Ayer, un obrero que trabajaba en la construcción de la planta de la pastera Botnia sufrió un grave accidente. Además de este hecho, con pocas horas de diferencia, otros dos operarios resultaron lesionados, aunque estos de menor gravedad.

El Sindicato Único de la Construcción (Sunca) planteó su preocupación por la falta de seguridad en la obra y pidió al ministerio de Trabajo uruguayo la suspensión de la misma para renegociar los plazos de finalización.

El accidente más grave ocurrió ayer a las 9, cuando el operario Julio Olivera, de 59 años, contratado por la empresa Stiler, cayó de una altura cercana a los diez metros. Olivera trabajaba en una torre de contención ubicada en el área de tratamiento de aguas de la planta cuando tuvo lugar un corte de energía.

Como consecuencia de la caída el operario sufrió politraumatismos y luego de recibir asistencia en el hospital de Mercedes, fue derivado al Sanatorio Larghero de Montevideo, donde permanece en estado de coma.

"En determinadas zonas de la obra no hay un acceso rápido porque los caminos están bloqueados por todo tipo de maquinaria", explicó el dirigente del Sunca, Eduardo Scheffer.

La ambulancia que se envió para atender al herido sólo pudo llegar a unos 200 metros del lugar del accidente.

A este hecho se debe sumar otro semejante ocurrido en las últimas horas del miércoles. Un operario de la empresa Hormigonera Artigas sufrió la amputación parcial de una mano.

Ayer mismo, poco después del accidente que involucró a Olivera, un operario de nacionalidad croata se fracturó un brazo al caer del puente de una tubería. El operario trabaja para la empresa Butting, que realiza tareas de montaje.

En un comunicado emitido en las últimas horas de ayer el sindicato expresó que "a pesar de las constantes denuncias sobre accidentes no se han tomado los debido recaudos en condiciones de seguridad laboral".

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Botnia:-frenan-obras-por-grave-accidente%5Eid_11369.htm
0
12
0
0
12Comments