Canales populares

Boudou 2015..?






Dirigentes oficialistas no descartan a Boudou como candidato a presidente

“Amado es un compañero importante y puede ser alguien que nos represente”, dijo el diputado kirchnerista Edgardo Depetri. También hubo otros políticos y gremialistas que se manifestaron en este sentido, pensando en el actual vice como sucesor de Cristina Fernández en 2015.



Varios dirigentes del oficialismo se sumaron hoy a las especulaciones sobre la sucesión presidencial en 2015 y no descartaron, con matices, que el vicepresidente Amado Boudou pueda ser el candidato del kirchnerismo cuando termine su segundo mandato la presidenta Cristina Fernández.

Así lo expresaron hoy el diputado kirchnerista, Edgardo Depetri -quien afirmó que "Amado es un compañero importante y puede ser alguien que nos represente"- y el dirigente de la CGT oficialista, el taxista Omar Viviani, quien advirtió que el vicepresidente está en condiciones como "cualquiera" ya que "no está procesado ni condenado" por la Justicia.

Sin embargo, Boudou sí está siendo investigado por distintos jueces en causas vinculadas a su presunto enriquecimiento ilícito y a supuestas irregularidades en la operación de salvataje de la empresa Ciccone.

El titular del partido Miles, Luis D’Elía, advirtió a esta agencia que la diputada Diana Conti -que lanzó días atrás el nombre de Boudou para el 2015- "se equivoca y parece de pésimo gusto ponerle sucesor a la Presidenta", ya que "eso no le corresponde a Conti, sino a Cristina elegir su sucesor". "Amado, así como toca la guitarra y todo eso, tiene una sensibilidad humana muy apreciable. Por eso me gusta para suceder a Cristina", señaló Conti el fin de semana último.



En declaraciones a radio La Red, Depetri intentó bajar el tono a la posible candidatura de Boudou al asegurar que el oficialismo no está "pensando en una reforma de la Constitución, ni en candidatos para 2015". No obstante, Depetri admitió que "Amado es un compañero importante y puede ser alguien que nos represente" aunque aclaró que será candidato en 2015 quien "reúna el consenso mayoritario dentro de las fuerzas (que componen el kirchnerismo)" y que "Cristina va a tener una decisión central".

En la misma línea, el titular del gremio de taxistas, Omar Viviani -integrante de la CGT oficialista que conduce Antonio Caló- consideró que Boudou está en condiciones de ser candidato presidencial ya que "no está procesado ni condenado" por la Justicia. "Las causas pendientes (que tiene el vicepresidente) no está procesado, no está condenado" y por eso, "como cualquiera puede ser (candidato)", sostuvo Viviani en declaraciones a Radio 10.

No obstante, el dirigente gremial rechazó la potestad de la Presidenta para elegir al candidato a sucederla y señaló que "sería un error elegir un candidato a dedo" por lo que impulsó que eso se defina "en elecciones internas del Partido Justicialista". "Todos nos acordamos de la última interna del Partido Justicialista: Cafiero-Menem, y creo que tiene que haber una interna para saber cuáles son los candidatos del partido", sostuvo Viviani y hasta mencionó la posibilidad de una "interna" entre Boudou y el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.

En cambio, D’Elía cuestionó a Conti y dijo que la diputada a quien definió como "compañera" en el espacio kirchnerista Unidos y Organizados "está muy equivocada" al intentar "ponerle sucesor a la Presidenta". "La compañera Diana Conti está muy equivocada, porque la sucesión de Cristina debe decidirla Cristina y nostros debemos trabajar para que ella tenga todo el poder y espacio para que pueda hacerlo con tranquilidad", señaló.

DYN





0No hay comentarios