Check the new version here

Popular channels

Boudou,Ciccone:Insólita defensa de Alak

Insólita defensa de Alak: “En todos los poderes suelen extraviarse expedientes”


El ministro de Justicia de la Nación se defendió así del extravío y adulteración de información que compromete a Boudou en el caso Ciccone.



El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, habló hoy para responder el artículo de Clarín donde se señala que la Justicia tiene pruebas de que una oficina (la IGJ) extravió documentación que comprometía a Amado Boudou en el caso Ciccone.

Y lo dijo sin dudarlo: “En todos los poderes suelen extraviarse expedientes”.

Alak recorrió varias radios donde pudo explayarse y señalar que “En el 2012 un expediente fue extraviado en el IGJ, en todos los poderes suelen extraviarse expedientes, nosotros teníamos el expediente digitalizado, fue una reconstrucción rápida. Le dimos información rápidamente a la Justicia e hicimos un sumario administrativo. Se hicieron todos los protocolos que correspondían. Se cumplió con todos los requisitos”.

Alak argumentó la revelación de este caso que lo complica también a él en el caso Ciccone: “Esto pasa porque el Grupo Clarín no quiere ajustarse a la adecuación de oficio de dictó la AFSCA. Como se acortan los tiempos, lanzan campañas contra los funcionarios de Gobierno”.

Es disparatada la acusación sobre los expedientes del caso Ciccone. El Juez Lijo no me citó, el IGJ es un área que tiene autonomía funcional, que procedió como marca el protocolo. Se cumplió con el protocolo al perder los expedientes, con la ventaja que los expedientes están informatizados y se les pudo dar enseguida al juez”, manifestó el ministro nacional.

Finalmente, manifestó que "las apelaciones de la IGJ van directo a las Cámaras. Las imputaciones son inexistentes".
0
0
0
0No comments yet