Check the new version here

Popular channels

Boudou debería dar un paso al costado



El diputado nacional Julio Cobos le reclamó al procesado vicepresidente, Amado Boudou, que deje su cargo, al advertir que “lo más sano es que dé un paso al costado, en cualquiera de sus formas, hasta que se esclarezca el caso” en el que se encuentra involucrado.

En consonancia con el resto de la oposición, el ex vice durante el primer mandato de Cristina Fernández, consideró que la situación procesal de Boudou “es muy complicada” y remarcó que “le haría un gran favor al Gobierno si da un paso al costado”.



“Es grave. Ya no se trata de la imputación de un fiscal o de un juez, se trata de una Cámara que está convalidando”, manifestó el dirigente radical sobre la decisión de la Sala I de la Cámara Federal de confirmar el procesamiento de Boudou en la causa que investiga el levantamiento de la quiebra de la ex calcográfica Ciccone.

En diálogo con radio ‘Nacional Rock’, el diputado mendocino señaló que el procesamiento del vicepresidente “está perjudicando mucho al Gobierno”, por lo que “lo más sano es que abandone el cargo, hasta que se esclarezca el caso”. En este sentido, recordó que “todo lo que hizo le costó el puesto al procurador de la Nación (Esteban Righi), por el respaldo que le dio la Presidenta al vicepresidente”.



Delito grave

El diputado nacional Manuel Garrido (UCR) presentó un nuevo pedido de juicio político a Boudou, a raíz de la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, que el jueves decidió “confirmar el procesamiento sin prisión preventiva del vicepresidente como autor del delito de cohecho pasivo en concurso ideal con el de negociaciones incompatibles con la función pública (artículos. 256 y 265 del Código Penal)”. Garrido consideró que “la Justicia deberá determinar si existe o no responsabilidad penal, mientras que el juicio político deberá determinar si Boudou debe seguir siendo vicepresidente de la Nación, o si por el contrario, debe dejar de serlo”.


0
0
0
0
0No comments yet