Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Boudou: "Es una vergüenza para EEUU no para Argentina

Para Boudou, la difusión de los cables

"avergüenzan" a los EEUU "y no a la Argentina"


ministro de Economía, Amado Boudou, consideró "una vergüenza para Estados Unidos, y no para Argentina", la difusión de cables secretos del Gobierno norteamericano referidos, entre otros temas, al pedido de informes sobre la "salud mental" de la presidente Cristina Kirchner.





A su criterio, en los cables difundidos por la prensa local "no está el corazón" de la información diplomática norteamericana sino "pavadas". “Seguramente no está en el corazón de lo que investiga Estados Unidos en el resto de los países este nivel de pavadas”, opinó.

"Es una vergüenza para Estados Unidos, y no para Argentina, que fuera visto como un problema cómo nos miran a través de estos cables, y mucho peor aún los temas que se tocaron", comentó Boudou en declaraciones televisivas.

El titular del Palacio de Hacienda dijo que "llama la atención el nivel de documentos" que se filtraron a la prensa internacional.

Respecto de los documentos que dan cuenta de pedidos de informes sobre la jefe de Estado, para Boudou se trata de algo "entre berreta y tonto" preguntar en un cable diplomático "por la salud mental de la Presidenta". "Me dio vergüenza", reiteró.


0No hay comentarios