Boudou: “Está procesado y se va de joda...

La oposición contra Boudou: “Está procesado y se va de joda con la Mancha de Rolando”


LA SITUACIÓN DEL VICE-Así lo manifestó el senador de la UCR, Gerardo Morales, que planteó una cuestión de privilegio para que Boudou deje la presidencia de la Cámara Alta. Sus explosivas palabras.



La oposición salió con los tapones de punta ante la presencia de Amado Boudou como presidente de la sesión del Senado. “Usted está procesado y se va de joda con la Mancha de Rolando”, disparó el jujeño Gerardo Morales, de la UCR. “Su presencia afecta el decoro de esta Cámara”, lanzó.

“No estamos para nada de acuerdo con que usted presida este cuerpo”, le advirtió Morales. “A usted le parece que no pasa nada, ha roto la confianza del pueblo, nos molesta mucho que nos ninguneé”, lanzó y manifestó que las denuncias de complot de Boudou no ha tenido asidero en la Justicia. “Ningún juez sostuvo sus denuncias”, marcó.

En ese sentido, Morales expresó que “cuando usted va a poner la cara va en nombre de todos los argentinos, tiene que reflexionar sobre esta cuestión” y sostuvo que la oposición está molesta y se siente avergonzada por su presencia.

“Nos da vergüenza, a usted seguro que no. Está visto que no lo avergüenza la situación, no le pasa nada, no siente nada, eso esta mal, tiene que pensar la cosas que ha hecho”, dijo Morales, que antes de bajar a la sesión había mantenido una reunión con otros opositores en su despacho.



"Es la primera vez en la historia de la República Argentina que tenemos un vicepresidente procesado. Le pedimos un gesto, que de un paso al costado hasta que el juez Lijo defina su situación", expresó el senador Rubén Giustiniani, del Frente Amplio Progresista.

Otro que fue duro en sus palabras fue el cordobés Luis Juez. "Quiero que le comuinique a la señora presidenta que esta incomodidad no tiene precedente en el Senado de la Nación", sostuvo y agregó que "su investidura se merece un respeto que usted desemerece, por eso le hemos pedido que tome licencia".

"Entréguese las 24 horas del día para resolver su situación judicial. Resuelva la incomodidad que hay en esta Cámara", expresó y adelantó que, en cada sesión que presida Boudou, él permanecerá en el hemiciclo.

Otra que habló fue Adolfo Rodríguez Saá, del peronismo federal. "La vida del Senado está perturbada", aseguró y sentó su posición: su bloque se retirará una vez que terminen las cuestiones de privilegio de la oposición.