Check the new version here

Popular channels

Boudou fue protegido en el Senado por el oficialismo

En la Cámara Alta fue rechazado un proyecto de la oposición para suspender y apartar al vicepresidente de su cargo por los dos procesamientos judiciales que afronta.




El jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, rechazó el proyecto presentado por la oposición para que el vicepresidente Amado Boudou, que suma dos procesamientos judiciales, se aparte del cargo.

Acompañado por el resto de la oposición, el bloque de la UCR había presentado un proyecto de resolución que plantea "suspender en sus funciones al señor Amado Boudou en aplicación del artículo 55 de la Constitución" que le confiere al Senado "poder disciplinario".

"Presidente, usted forma parte del Poder Ejecutivo, no es un senador y además no vamos a habilitar el tratamiento sobre tablas del tema propuesto", sentenció Pichetto, en lo que fue su única intervención en el cruce entre oficialistas y opositores por la situación de Boudou.

El senador del Frente Amplio UNEN Luis Juez fue uno de los más duros con el Vicepresidente, a quien le dijo que "pone en una situación incómoda" a todos los miembros de la Cámara alta y agregó: "Su desprestigio lo traslada al Parlamento y no tiene derecho a hacernos pasar por este momento".
0
0
0
0
0No comments yet