Check the new version here

Popular channels

Boudou-Kämpfer: se acabó el amor, pero siguen los problemas

La ex novia del vicepresidente está involucrada en la causa por enriquecimiento ilícito del titular del Senado. Y en tribunales hay dudas sobre el robo de computadoras de su auto.




No fueron sólo el amor y la pasión: política, farándula y negocios también unieron a Amado Boudou y la periodista Agustina Kämpfer. Y aquella alquimia aún es rastreada en tribunales. El juez federal Ariel Lijo mantiene bajo la lupa a la ahora ex novia del vicepresidente en la investigación por su supuesto enriquecimiento ilícito, y en el juzgado de Julián Ercolini también persisten las dudas por el robo de dos computadoras del auto de Boudou que ella había estacionado en Belgrano la tarde en que Argentina jugaba la final del mundial de fútbol.

Como figura clave del entorno del vice, Kämpfer está implicada en la causa de enriquecimiento ilícito, al igual que el amigo y socio de Boudou José María Núñez Carmona. El fiscal Jorge Di Lello y el juez Lijo quieren saber si al menos alguno de ellos incrementó su patrimonio de manera indebida, para lo cual se recopiló información sobre sus gastos y movimientos financieros.

La sensual pelirroja también está en la mira de la justicia tras el llamativo robo de dos computadoras y un disco rígido del Audi que pertenece a Boudou, pero que ella manejaba habitualmente y estacionó en Belgrano la tarde en que todo el país estaba pendiente de la suerte de Messi y los suyos en la final del Mundial de Brasil. En tribunales no termina de cerrar la secuencia de hechos que comenzó con un llamado del vice a una comisaría para hacer la denuncia del robo, y por ahora terminó con la declaración de Kämpfer ante el juez Ercolini, cuando aseguró que las computadoras sólo las usaba ella y que no contenían información relacionada con el Gobierno. “Ese día las cargué en el auto, las dejé en el asiento trasero. Tenían fotos de cumpleaños, vacaciones, archivos laborales, de música, muchas selfies ”, explicó ella a la prensa en las escalinatas de Comodoro Py.

El noviazgo de la ex notera de C5N con el entonces ascendente director de la Anses, luego ministro de Economía y desde 2011 vicepresidente también humedeció a Kämpfer en las siempre turbulentas aguas de la política: su estilo rebelde maridaba perfecto con las motos y los amigos rockeros del ex DJ marplatense. Ambos combinaron su agenda de relaciones en fiestas, eventos y actos partidarios, aunque el testimonio más tangible de esa combinación es la revista Minga! fundada hace tres años y que aún dirige Agustina.

Entre champán, fotos y aplausos, en su lanzamiento estuvieron presentes desde Amado Boudou hasta el secretario de Estado y vocero de Carta Abierta Ricardo Forster, el periodista chimentero y militante K Camilo García y famosos como Luis Bremer, Gabriela Radice, Valeria Schapira, Florencia Canale, Teté Coustarot, Laurencio Adot y Anamá Ferreyra. "Los artistas no estaban identificados con el tiempo que les había tocado vivir. Ahora sí", sugería Kämpfer en aquella presentación de la publicación dedicada "al rock y la política".

Un año antes, en junio de 2010, la periodista había protagonizado otro episodio con alcance político. En el programa de América "Un mundo perfecto", que conducía Roberto Pettinato, llamó "gay" a Martín Redrado, que cinco meses antes había abandonado la presidencia del Banco Central enfrentado con Cristina por el uso de las reservas monetarias para financiar al Tesoro. Las autoridades del canal echaron a Kämpfer, quien se defendió con argumentos políticos: “Me parece ridículo que la palabra ‘gay’ haya sido considerada como discriminatoria. Si todos los gays se autodenominan así, no entiendo por qué haber usado esa palabra puede entenderse como discriminatorio. Si esta persona -por Redrado- se sintió tocada por lo que dije y logró que me echaran, realmente no me quiero imaginar qué puede llegar a hacer si alguna vez tiene poder político.”




0No comments yet
      GIF
      New