Check the new version here

Popular channels

Boudou: nuevos pedidos de juicio político

Boudou: nuevos pedidos de juicio político



Avanzada de la oposición en Diputados Son de las diputadas de PRO Bullrich y Alonso, tras el segundo procesamiento del vice.





Las diputadas nacionales Laura Alonso y Patricia Bullrich (PRO) insistirán hoy con el enjuiciamiento político del vicepresidente Amado Boudou a raíz de sus problemas judiciales. Boudou fue procesado por la presunta comisión de un delito por segunda vez en un mes y medio.

De acuerdo con Bullrich, Boudou “ carece de todo tipo de idoneidad ética y moral para desempeñar el cargo que ocupa”. Y para Alonso, “ están dados todos los requisitos constitucionales para exigir la destitución del vicepresidente”.

Las presentaciones ingresarán hoy a la comisión de Juicio Político de la Cámara Baja, que el mes pasado, a través de la mayoría oficialista, rechazó de plano en comisión diversos planteos similares contra el vicepresidente. Aquellos, tenían que ver con su procesamiento en el llamado “caso Ciccone”.

Boudou fue procesado en una causa penal por segunda vez el viernes pasado. Esta vez fue el juez Claudio Bonadio, quien encontró semiplena prueba para considerar al vicepresidente como presunto autor del delito de falsificación ideológica de documentos públicos por los papeles “truchos” de un viejo automóvil importado.



Bullrich ya había sido procesado a fines de junio pasado por el juez Ariel Lijo por la presunta comisión de los delitos de cohecho (coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública por su intervención para quedarse a través de conocidos suyos de la imprenta Ciccone, expropiada por el Estado luego de estallar el escándalo, hace dos años.

Tanto Alonso como Bullrich insistirán en el juicio político a Boudou más allá del resultado final de las causas penales. “Son cosas distintas. La responsabilidad política guarda total independencia de la imputación por los delitos penales”, dijo Alonso.

“Exigimos el juicio político a Boudou para evaluar su conducta como vicepresidente, ya que miente en público, usa su rol para presionar a los jueces y utiliza recursos públicos del Senado de la Nación en beneficio propio, como taquígrafos y cámaras de Senado TV”, añadió la legisladora.

Bullrich sostuvo que “no queda duda alguna” que “el accionar” de Boudou “en el ejercicio del rol que ocupa, como anteriormente en sus funciones como ministro de Economía, ha sido cuanto menos desprolijo, carente del cuidado, la concentración, el decoro y las formas que su cargo requieren”.

Clarín informó ayer que dentro del propio oficialismo hay cada vez más voces críticas hacia Boudou y que hay quienes esperan “un gesto” de su parte, en referencia a un paso al costado, sea un pedido de licencia o directamente la renuncia.



Boudou se encuentra de visita oficial en México, donde hoy se entrevistará con autoridades de ese país. La semana pasada, antes de viajar hacia Colombia, por la asunción del presidente Juan Manuel Santos, por orden de la Presidenta Cristina Fernández se quedó a presidir la sesión del Senado en la que fue duramente cuestionado por la oposición, que pretende su suspensión en el cargo por “desorden de conducta”.



Pasate por mis post
Click en la imagen





0
0
0
0No comments yet