Boudou se quedó sin abogado en la causa Ciccone



Amado Boudou se quedó sin abogado en la causa Ciccone

Su abogado Diego Pirota renunció a través de un comunicado. Ocurre a pocos días de que la Cámara Federal resuelva las apelaciones en el caso Ciccone.


El vicepresidente Amado Boudou se quedó sin abogado defensor en la causa Ciccone, tal como venía circulando en las últimas semanas. Diego Pirota renunció hoy a la defensa "por motivos profesionales", dijeron fuentes judiciales a Clarín. Lo anunció hace instantes a través de un comunicado (ver texto). El dueño del estudio jurídico, Darío Richarte, está afuera del país "por motivos laborales".

Pirota y Richarte también abandonan la defensa del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina en la causa del Fútbol para Todos y del ex secretario de Energía Daniel Cameron. La renuncia está vinculada en forma directa a los cambios en la ex SIDE que desencadenaron una crisis entre el sector que responde a Javier Fernández, enfrentado ahora al secretario Legal y Técnico Carlos Zannini. Sin embargo, el comunicado asegura que "sólo se debe a nuestro deseo personal de encarar desafíos profesionales distintos, y no a ninguna otra situación con la que pueda especularse".

Pirota también destacó que todas las desvinculaciones "se han producido de un modo acordado con nuestros clientes".

La situación judicial de Boudou en la causa Ciccone es delicada: la Cámara Federal podría ratificar en los próximos días el procesamiento en su contra por negociaciones incompatibles y cohecho, lo que lo dejaría al borde del juicio oral y público.