Check the new version here

Popular channels

Boudou sumó otra denuncia por corrupción







Un concejal del Partido de la Costa lo denunció por el manejo irregular de fondos destinados a construir viviendas y escuelas en 2005, cuando él era secretario de Hacienda de ese distrito



Amado Boudou sumó hoy una nueva denuncia judicial por corrupción, por supuesto manejo irregular de fondos en el Partido de la Costa correspondientes al Plan Federal de Viviendas. Por sorteo, la denuncia cayó en manos del juez federal Ariel Lijo, el mismo que procesó al vicepresidente por su rol en el expediente Ciccone, y que también lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.

Patrocinado por el abogado Ricardo Monner Sans, el concejal del Partido de la Costa Marcos García promovió esta mañana una acción penal por supuestas irregularidades en el manejo de fondos entregados para al construcción de 484 viviendas y cuatro escuelas desde 2005 en adelante, cuando Boudou era secretario de Hacienda de ese distrito.

La denuncia, que primero será estudiada por el fiscal Gerardo Pollicita, también involucra al ministro de Planificación Julio De Vido y a Juan y Pablo De Jesús, padre e hijo que se sucedieron hasta hoy en la intendencia del Partido de la Costa.

Según asegura el consejal García, Boudou intervino para obtener un préstamo para construir 600 casas y cuatro escuelas. Se cobraron 24 millones de pesos por parte del Banco Hipotecario, pero las obras jamás se completaron.

"Ninguna casa fue íntegramente concluida. Algunas sin paredes; sin gas; sin electricidad; sin agua. La empresa Cantera debía terminar las obras en el año 2006. En agosto de 2007 se había abonado a Cantera más de dos tercios del monto total y más de la mitad de las casas estaban sin terminar", dice la denuncia.









0
0
0
0No comments yet