Boxeador mano larga: detenido por manosear en Villa Olímpica


RIO 2016
Hassan Saada ahora enfrentará cargos.



Boxeador mano larga: detenido por manosear en la Villa Olímpica

El pugilista marroquí Hassan Saada fue apresado tras una acusación de dos empleadas de limpieza de un hotel donde se encontraba con su delegación, que aseguraron que las tocó en los pechos y las piernas. El joven de 22 años debía pelear el sábado por la categoría hasta 81 kilos.

POR: GRUPO CRÓNICA
05/08/2016 13:42:12

El boxeador marroquí Hassan Saada, quien iba a debutar el sábado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue arrestado por la Policía brasileña, acusado de acosar sexualmente a dos camareras en la Villa Olímpica.
Saada, de 22 años y anotado para competir en la categoría de hasta 81 kilos, fue acusado por dos de las empleadas de limpieza que trabajan en la Villa Olímpica.
Según la Policía, el boxeador llamó a las dos mujeres a su habitación para solicitar una información y, cuando estaban en el cuarto, las manoseó en las piernas y los pechos antes de que las víctimas pudieran huir.
"El atleta fue detenido anoche acusado de violación (como es tipificado el delito en Brasil) y permanecerá inicialmente en las celdas de nuestra comisaría”, señaló un portavoz de la Comisaría 42 de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro, en declaraciones a la agencia EFE.
Hassan Saada, noveno en el mundial de boxeo de Doha 2015, tenía programado su primer combate para mañana, sábado, frente al turco Mehmet Nadir Unal, pero su orden de detención tiene una vigencia inicial de 15 días.
El Comité Organizador de Río 2016 fue notificado de la detención, pero no se pronunció ni puede intervenir en el caso ya que excede el ámbito deportivo.