Popular channels

Brasil ''Argentina no está en default"

El gobierno brasileño opina que ''Argentina no está en default''


El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, apuntó contra los fondos especulativos porque "están jugando a todo o nada", y afirmó que nuestro país enfrenta una situación "sui generis" porque está pagando su deuda.




El gobierno brasileño a través de su ministro de Hacienda, Guido Mantega, brindó su respaldo a la Argentina, con relación a la puja en Nueva York contra los fondos buitre.

De esta manera el funcionario negó que nuestro país se encuentre en default, y dio sus argumentos: "No creo que Argentina esté en un default, pues está pagando su deuda, le ha depositado a sus acreedores, y le pagó al Club de Parí­s"

Mantega lamentó que los holdouts estén jugando "a todo o nada" y afirmó que las negociaciones "deberán seguir" porque, según él, "hay otras soluciones, como que los bancos privados compren los títulos".

De hecho, el ministro opinó que los mercados financieros mantendrán la "cautela" ante este tema y también expresó que no prevé graves consecuencias económicas en la Argentina a corto plazo.

Al igual que lo hizo el Nobel de Economía, el funcionario brasileño expresó que, en el plano internacional, esto "afectará la cuestión de las futuras reestructuraciones de deuda que se hagan en el mundo".
0
0
0
0No comments yet