Popular channels

Brasil - Atracan hijo de Gallardón y matan a su amigo

Atracan a un hijo de Gallardón y matan a su amigo de un tiro en São Paulo




José Ruiz-Gallardón, abogado y de 26 años, fue asaltado por unos delincuentes en São Paulo


Su amigo Tommaso Lotto, que viajaba con él en un vehículo, falleció de un disparo




José Ruiz-Gallardón, de 26 años, uno de los cuatro hijos del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobrevivió el pasado sábado a un atraco en São Paulo. El amigo italiano que lo acompañaba, Tommaso Lotto, de 27 años, murió de un tiro en el pecho.

Los dos amigos se desplazaban a las seis y media de la tarde en un Honda Civic por uno de los barrios más exclusivos de la ciudad cuando, en un semáforo en rojo, les abordaron dos hombres en una moto. Los delincuentes golpearon la ventanilla con una pistola y Lotto, que conducía el coche de Ruiz-Gallardón, decidió salir del vehículo, según el parte policial. Los bandidos interpretaron el gesto como una amenaza y dispararon.

Ruiz-Gallardón consiguió huir y despistar a uno de los asaltantes que le persiguió. Según un testigo, entrevistado por Globo Televisión, el joven parecía estar en estado de shock. Los ladrones, aún no identificados por la policía, huyeron del lugar sin llevarse nada. Lotto, que había decidido instalarse en la ciudad hace tres meses, fue traslado al hospital con vida y consciente pero murió cuatro horas después.

El cruce donde se produjo el incidente (Avenida Nove de Julho con São Gabriel, en el lujoso barrio de Itaim) se conoce desde hace una década por ser un lugar donde es habitual el robo de relojes de lujo a conductores. Aún así, sigue considerándose uno de los barios más seguros de la ciudad.

El incidente ha tenido gran repercusión en los medios al tratarse de víctimas europeas, sin embargo, no es un episodio aislado. En la ciudad de São Paulo, donde viven 11 millones de habitantes, ya se habían registrado 47 muertes por latrocinio en los primeros cinco meses del año, según la Secretaria de Seguridad Pública.

Ruiz-Gallardón, que viajó a España el lunes para encontrarse con su familia, vive en Sao Paulo desde 2011, donde ejerce de representante del bufete Uría Menéndez-Proença de Carvalho.
0
1
0
1Comment
giangel44

Caracas esta peor ;S

0