About Taringa!

Popular channels

Brasil comprará 36 aviones cazas nuevos a Suecia

La sueca Saab ganó licitación para venta de las aeronaves Gripen NG; competía contra los F/A-18 Super Hornet de Boeing y el Rafale de la francesa Dassault



BRASILIA, (AFP) - Brasil comprará 36 aviones caza a la sueca Saab en una millonaria licitación en la cual compitieron también Estados Unidos y Francia, anunció el miércoles el ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, tras más una década de discusiones.

"Después del análisis de todos los hechos, la presidenta Dilma Rousseff me ha encargado informar que el vencedor del certamen para la adquisición de 36 cazas para la Fuerza Aérea brasileña es el avión sueco Gripen NG", dijo Amorim en rueda de prensa.


link: http://www.youtube.com/watch?v=oKlQyPOiRuE&noredirect=1

La licitación asciende a un valor de 4500 millones de dólares, según la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Para reemplazar a los viejos Mirage de la FAB, el caza Gripen NG de Saab competía con el F/A-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing y el Rafale de la francesa Dassault.

La negociación del contrato entre la FAB y Saab llevará entre 10 y 12 meses, precisó Amorim. La firma del contrato está prevista a fines del año próximo, y "48 meses después estarán llegando los primeros aviones", dijo el comandante de la FAB, Juniti Saito. La fabricante de aviones brasileña Embraer "se beneficiará mucho de esta decisión", añadió.



Para escoger al ganador, "estudios y ponderaciones muy cuidadosas tuvieron en cuenta el mejor equilibrio entre tres factores: desempeño, transferencia efectiva de tecnología y costos. Tendremos aviones a la altura de la defensa de nuestro país", sostuvo Amorim.

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, que heredó la decisión sobre los cazas de su predecesor, llegó a anunciar en 2009 la compra de los aviones franceses, que fueron favoritos durante muchos años. Pero después dio marcha atrás y dejó la decisión para su sucesora Dilma Rousseff.



Uno de los principales requerimientos brasileños es la transferencia irrestricta de tecnología para poder fabricar los aviones y equipar la industria de defensa del país. Rousseff pospuso al inicio de 2011 la decisión sobre los cazas a raíz de recortes presupuestarios, aunque la Fuerza Aérea ha insistido en la urgencia de la decisión.






Mientas Tanto Argentina......................

Le compraria anticuados Mirage F1 a españa.

0No comments yet