Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




La Defense Security Cooperation Agency (DSCA) estadounidense ha hecho pública la aprobación por parte del Departamento de Estado de la venta de tres helicópteros UH-60M Black Hawk a Brasil por un importe de 145 millones de dólares.

Brasil solicitó tres helicópteros UH-60M Black Hawk de Sikorksy Aircraft además de ocho motores T-700-GE-701C de General Electric, 12 ametralladoras multitubo M-134 de calibre 7,62 mm. de Dillon Aero y ocho sistemas de posicionamiento por satélite y navegación inercial H765GU. Los ocho motores se reparten entre dos por cada uno de los tres helicópteros y dos repuesto, el contrato también incluirá apoyo logístico y entrenamiento de tripulaciones.

Con esta compra se quieren reforzar los medios de búsqueda y rescate y de seguridad nacional, los aparatos vendrían a reforzar a los UH-60L en servicio en la Fuerza Aérea de Brasil. Cuatro de estos helicópteros llegaron al país en 1997, en 2008 llegaron otros seis configurados para búsqueda y rescate de combate y en 2009 se encargó otros diez UH-60L que comenzaron a llegar en 2011. Estas aeronaves están en servicio en los denominados Escuadrón Pantera (5º/8º GAV) y Escuadrón Harpía (7º/8º GAV) ubicados en las bases de Santa María y Manaus respectivamente.