Check the new version here

Popular channels

Brasil desconectará su red de Internet estadounidense



Continúan las represalias por los escándalos de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) en Brasil. El Gobierno brasileño desconectará la red brasileña de la Internet estadounidense.

Las revelaciones del exanalista de la NSA, Edward Snowden, sobre espionaje siguen poniendo en la mira a las empresas tecnológicas de EE.UU. que están en Brasil. Por ello, el Gobierno brasileño sigue su plan de reforzar Internet para evitar a los espías.

Brasil decidió no utilizar los servicios de las principales empresas de tecnología estadounidenses, como el correo electrónico de 'Microsoft Outlook', además decidió la construcción de un megacable transatlántico por debajo del mar para unirse con Europa sin pasar por EE.UU.

Son 3500 millas de cable submarino con un costo de 185 millones de dólares. Saldrá de la ciudad de Fortaleza (noreste de Brasil) hacia Portugal. Todo será construido sin usar proveedores estadounidenses, excluyendo incluso a la líder global, Cisco Systems. La previsión es que este cable esté listo en el año 2016.

La construcción del cable transatlántico es la primera señal clara de que Brasil está llevando en serio la desconexión de Internet con EE.UU. Los especialistas estiman que cuando estos cables estén activados, las empresas estadounidenses, que ahora poseen contratos con Brasil, tendrán pérdidas del orden de los 35 mil millones de dólares.

Hoy, aunque los grandes proyectos de Interne siguen necesitando la tecnología de EE.UU., Brasil como muchos países más, no puede aceptar ser víctima del espionaje, algo que podría dificultar aún más la relación comercial con EE.UU.
0
0
0
0No comments yet