Check the new version here

Popular channels

Brasil elije: empiezan a cerrar las mesas.



Por la diferencia horaria, el proceso de votación finaliza en la mayoría de los estados, aunque en el noroeste del país se extenderá entre una y dos horas más. El ballottage se define entre Dilma Rousseff y Aécio Neves



Las urnas de Brasil empezaron a cerrar este domingo a las 17 horas locales en la mayoría de los estados. El país escoge hoy a quien será su presidente por los próximos cuatro años. Se trata de los comicios más ajustados de la historia reciente de Brasil, con la mandataria Dilma Rousseff levemente por delante del socialdemócrata Aécio Neves tras una durísima campaña cargada de drama, sorpresas y golpes bajos.

De un lado, Rousseff, de 66 años, una "dama de hierro" de izquierda, ex guerrillera durante la dictadura, que promete continuar y ampliar los programas sociales impulsados por el Partido de los Trabajadores (PT) y que benefician a un cuarto de los 202 millones de brasileños.

Del otro, un verdadero producto de la élite brasileña, ex diputado, ex senador y ex gobernador con fama de playboy, que encarna el cambio y promete poner freno a la corrupción, dar un giro liberal para que el país vuelva a crecer, controlar la elevada inflación y "mejorar" los programas sociales.





Un total de 142,8 millones de brasileños están convocados a las urnas en este inmenso país. Los centros de votación abrieron a las 08:00 (10:00 GMT), mientras que las últimas en cerrar lo harán a las 19:00 (21:00 GMT) debido a la diferencia horaria. A partir de las 22:00 GMT son esperados los primeros resultados oficiales parciales, aunque el presidente del Tribunal Electoral aclaró que "solo Dios sabe a qué hora" estarán realmente.

Los últimos sondeos señalan que la presidenta aventaja a su rival por entre cuatro y seis puntos. Ha perdido un punto en los últimos dos días, y su rival ha subido otro, pero aún tiene más chances de victoria.

Rousseff cuenta con un 52% de intención de voto contra el 48% para Neves, según el sondeo del instituto Datafolha realizado el viernes y el sábado. Separados por sólo cuatro puntos, el máximo del margen de error, ambos están en empate técnico.

El instituto Ibope da a la mandataria una ventaja mayor, de seis puntos, con un 53% contra 47% para su rival.







0
0
0
0No comments yet