Popular channels

Brasil entra en "recesión técnica" luego de su segunda caída

Brasil entra en "recesión técnica" luego de su segunda caída trimestral consecutiva del PIB





Brasilia.- Los economistas recortaron sus pronósticos para el crecimiento económico de Brasil en el 2014 por decimotercera semana seguida, a 0.70% desde 0.79%, mostró el lunes el sondeo semanal Focus del Banco Central.

A pocos días para que el Gobierno brasileño divulgue los datos de crecimiento del segundo trimestre del año, que se espera que confirmen la tendencia de desaceleración de la economía brasileña, las previsiones del boletín Focus suman ya 13 semanas consecutivas de pronósticos a la baja de los datos económicos de Brasil.

Para 2015, cuando el nuevo jefe de Estado elegido en los comicios del 5 de octubre tome posesión del cargo, la previsión de crecimiento es apenas del 1.20%, mientras los rumores acerca de la posibilidad de que Brasil haya entrado en recesión aumentan.

Uno de los sectores más impactados por la desaceleración en Brasil es el industrial, que los analistas pronostican que se vea afectado con una caída de la producción industrial del 1.76 por ciento.

Las perspectivas pesimistas respecto a la economía brasileña se deterioraron notablemente los últimos meses y el crecimiento de 2014 ha sido rebajado a la baja incluso por instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI).
0
0
0
0No comments yet