Check the new version here

Popular channels

Brasil: esta tarde se conocerá el resultado de la prueba de







Epidemia.El ministro de Salud Arthur Chioro informó que se difundirá el dato a las 19 hs. Detalló que el guineano presenta un cuadro de fiebre, tos y dolor de garganta. De estar infectado, sólo pudo haber contagiado a personas que hayan tenido contacto directo con él después del 8 de octubre.
El ministro de Salud de Brasil, Arthur Chioro, durante la rueda de prensa de hoy sobre un caso sospechoso de ébola en su país. /Reuters

TAGSEbola En Brasil,Epidemia De Ébola
51opiná151shares 84 67
Eleonora GosmanSan Pablo. Corresponsal

El ministro de Salud de Brasil, Arthur Chioro, y el secretario de Vigilancia Sanitaria Jarbas Barbosa, confirmaron este mediodía que el Souleiman Bah, el paciente sospechoso de ébola, ingresó a Brasil procedente de Marruecos el 19 de septiembre por el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, por la terminal número 3.
Chioro señaló que el paciente tuvo fiebre, tos y dolor de garganta; pero no presentó hemorragias. En una conferencia de prensa los funcionarios indicaron que esta tarde estará el resultado del primer examen. Pero para descartar que efectivamente sea ébola,deberá ser hecho un segundo análisis dentro de 48 horas.
Según el ministro, fue indispensable realizar el operativo que involucró traslados en un avión sanitario especialmente acondicionado y de ambulancias especiales, debido a que Bah procedía de Guinea,uno de los tres países que sufren intensamente la epidemia.
El enfermo se encontraba en la ciudad de Cascavel cuando acudió a una unidad de salud municipal par ser atendido por la fiebre. Al personal médico, el guineano relató su aprehensión por el hecho de que procedía de un país donde la epidemia está en su punto más alto. Fue entonces que decidieron aislarlo y comunicar el caso al Ministerio de Salud. A partir de allí, fue dispuesto el inmediato traslado del africano hacia Río de Janeiro, donde quedó internado en el Instituto de Dolencias Infecciosas Evandro Chagas. Esta institución, según confirmaron en Brasil, es "la única con capacidad en América Latina para diagnosticar la enfermedad". Es preciso, según dijeron, contar con un laboratorio NB3 (es decir, con nivel de bioseguridad 3).
Chioro indicó que recién esta tarde se tendrá el resultado del primer estudio, a las 19 horas y convocó a una nueva conferencia de prensa. "La dolencia exige que se hagan dos análisis con una diferencia de 48 horas entre ambos. Solo después del segundo examen podremos saber si se trataba o no de un caso con ébola".
Señaló, también que "es fundamental que cada país tenga capacidad para enfrentar la enfermedad pero también para repatriar ciudadanos posiblemente infectados.
Para eso, Brasil ya cuenta con un avión especialmente adaptado para esta epidemia y con vuelos de largo alcance". Jarbas Barbosa, el director de Vigilancia Sanitaria sostuvo que "el virus no se transmite por el aire. Sólo es por contacto con fluidos corporales y sangre. De modo que si el paciente viajó en ómnibus desde San Pablo a Cascavel no hubo manera de que contaminara a quiénes compartieron ese trecho con él. Es preciso un contacto directo y, además, que este se haya producido después del 8 de octubre, que es el día en que acusó los síntomas. Hasta entonces, que fue período de incubación, no hay contagio posible".





- click en el gif para seguirme -









0
0
0
0
0No comments yet