Popular channels

Brasil: Inauguran moderno Centro tecnológico Espacial

Thales y Omnisys inauguran moderno Centro Tecnológico Espacial en Brasil.
 


 Thales Alenia Space y la compañía brasilera Omnisys han inaugurado este 10 de marzo un Centro Tecnológico Espacial conjunto en el Parque Tecnológico de São José dos Campos, en el Estado de Sao Paulo, Brasil. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de personal de la Agencia Espacial Brasilera (AEB), de los Ministerios de Defensa de Francia y Brasil, de la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia.
El Centro Tecnológico Espacial responde a la estrategia de Thales Alenia Space que apunta a convertir a la empresa en importante socio en el desarrollo de la industria espacial de Brasil, en armonía con los alcances del contrato de adquisición del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC), firmado con Thales Alenia Space en 2013.
La ubicación del centro en el Parque Tecnológico de São José dos Campos, lo coloca en proximidad a la empresa Visiona Tecnología Espacial (empresa conjunta entre Embraer y Telebras, integradora local del SGDC), no muy lejos de Embraer y del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE). Inicialmente, el Centro Tecnológico Espacial desarrollará asociaciones tecnológicas con empresas brasileras del sector espacial.



El Centro Tecnológico podrá también albergar un centro de análisis de datos asociado al programa europeo Copernicus, que facilitará a Brasil definir más claramente sus requerimientos en satélites para gestión ambiental, con atención espacial en la Amazonía. Otro objetivo es colaborar con universidades locales en la implementación de una Maestría en Ingeniería de Sistemas Espaciales, una vez establecida un carrera universitaria en torno al tema. También podrá financiar tesis y estudios sobre materia espacial.
Cerca de 40 ingenieros brasileros se encuentran en capacitación en instalaciones de Thales Alenia Space en Francia. 



En 2013, Thales Alenia Space firmó un memorándum de entendimiento (MoU) con AEB para convertirse en socio principal para el desarrollo de la industria espacial brasilera. Ambas entidades firmarán próximamente un acuerdo definitivo. La asociación apunta a que dentro de tres o cinco años se fabrique un satélite brasilero de baja órbita.
0
0
0
0No comments yet