Check the new version here

Popular channels

Brasil, México y Colombia los países más peligrosos del mund

Brasil, México y Colombia, los países con las ciudades más peligrosas del mundo





MÉXICO DF, 16 (Notimérica/EP) De las 50 ciudades más peligrosas del mundo, 16 se encuentran en Brasil, nueve en México y seis en Colombia, según un estudio de la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal que determina que la ciudad más peligrosa del planeta es, por tercer año consecutivo, San Pedro Sula, en el noreste de Honduras, con una tasa de 187 homicidios por cada 100.000 habitantes durante 2013.

El segundo lugar en la lista lo ocupa la capital venezolana, Caracas, que registró 4.364 homicidios y el tercero corresponde a Acapulco, en el suroeste de México, donde se registró una tasa 112,8 homicidios por cada 100.000 visitantes. A ellas le siguen Cali en Colombia, Maceicó en Brasil y Distrito Central en Honduras.

Por su parte, Ciudad Juárez (México) siguió reduciendo la incidencia de homicidios y si había ocupado el primer lugar del ranking durante los años 2008, 2009 y 2010, en 2011 pasó al segundo lugar, en 2012 al puesto 19 y ahora se encuentra en la posición 37.

En un comunicado, esta ONG asegura que de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, 41 son latinoamericanas y destaca que las diferencias dentro del propio continente son "abismales". De hecho, señala que países como Chile, Nicaragua, Costa Rica o Argentina presentan cifras notablemente menores a la media del continente.

"El proceso más encomiable y exitoso en la reducción de la violencia es Colombia. Resulta especialmente meritorio que desde hace once años sigan bajando la incidencia de homicidios y otros delitos violentos debido a la cada vez mayor eficacia de la Policía", ha señalado el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal

Por otro lado, ha resaltado la falta de transparencia de algunas gobiernos y la falsificación de cifras que realizan gobernantes de México y Venezuela. Para ello, pone como ejemplo el caso de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, donde el Gobierno del Estado informó en 2012 de un total de 288 homicidios y tiempo después el Instituto Nacional de Estadística y Geografía mexicano aseguró que fueron 544, un 88,9 por ciento más.
0
0
0
0
0No comments yet