Brasil:Por culpa de Argentina el mercosur está estancado

En Brasil afirman que por culpa de la Argentina el Mercosur está estancado

El ex ministro de Desarrollo Luiz Fernando Furlan explicó que la postura proteccionista del gobierno argentino impide que el bloque regional firme tratados con la UE. “Quizás es tiempo de que Brasil se independice”, afirmó.

"El Mercosur está estancado, tal vez es hora de declarar la independencia de Brasil en el grupo", dijo, señalando que la postura de Argentina detuvo en dos oportunidades la posibilidad de que el Mercosur firmara acuerdos comerciales con la Unión Europea. Según él, si Brasil logra esta "independencia" podría firmar acuerdos bilaterales con otros países y bloques, sin el acuerdo unánime de los miembros del Mercosur, como sucede ahora.

"Citó el caso de Perú, quien, a pesar de que tienen un presidente de izquierda, dicho país crece más que Brasil. Tienen menor inflación y una mayor atracción de los inversores. Y esto es gracias a la participación en la Alianza del Pacífico” y una menor inflación, la atracción de inversiones, además de participar en la alianza de los países del Pacífico.”, dijo durante el foro Estado - Brasil Competitivo.

Furlan también destacó la necesidad de Brasil de aumentar las exportaciones de productos con mayor valor añadido. "Estamos orgullosos de ser el mayor productor de café del mundo, pero algunos de ustedes hemos logrado comprar un café en un supermercado fuera de Brasil?".