Check the new version here

Popular channels

Brasil probará en noviembre el misil A-Darter para el Gripen





Denel Dynamics planea comenzar en noviembre las pruebas de vuelo de pre-calificación del misil aire-aire A-Darter en cazas Saab Gripen NG a la espera de probables pedidos de la Fuerza Aérea Brasileña. Tras casi 20 años de desarrollo, Denel ha calificado completamente la envolvente de vuelo del misil de corto alcance guiado por infrarrojos en la flota Gripen C/D, operada por la Fuerza Aérea de Sudáfrica.

La elección del Gripen por el gobierno brasileño el pasado diciembre abrió una nueva oportunidad para el programa A-Darter. Brasil ha estado involucrado en el desarrollo del misil para la integración en su recientemente modernizado F-5M, pero habría preferido, en principio, integrar el israelita Python V, muy similar en diversos aspectos además de probado.

Brasil todavía no ha anunciado planes para operar el A-Darter en el Gripen NG. Denel se está anticipando, con pruebas en un avión de la Fuerza Aérea Sueca. Mientras tanto, Denel continúa trabajando con ingenieros de la empresa brasileña productora de misiles, Mectron. "Uno de los próximos pasos será la industrialización de la serie A-Darter en Brasil", asegura un portavoz de la empresa.

Denel también está a la espera de un contrato de la Fuerza Aérea de Sudáfrica para comenzar las entregas de misiles operacionales para su flota de Gripen, que permitan a la empresa iniciar los esfuerzos de marketing de la saga A-Darter para otros clientes. La compañía también puso en marcha un programa para plantear la futura modernización de vida media del arma.
























































0
0
0
0No comments yet