About Taringa!

Popular channels

Brasil quiere promover etanol en prueba automovilística


BRASILIA, 20 jul (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, garantizó hoy su apoyo para que la prueba de apertura del campeonato mundial de Fórmula Indy en 2010 sea realizada en su país, con el objetivo de promover el uso de etanol.

Da Silva recibió este lunes en Brasilia a una delegación encabezada por el triple campeón de las 500 millas de Indianápolis, el brasileño Helio Castroneves, quien informó a la prensa del apoyo gubernamental tras el encuentro con el presidente.

"La prueba en Brasil es para mostrar a los Estados Unidos que el etanol es muy bueno y muy fuerte y es brasileño, lo que es mejor aun" , dijo el piloto automovilístico.

El etanol brasileño, producido a partir de caña de azúcar, es utilizado en 33 automóviles de esa categoría, la más tradicional de los Estados Unidos y una de las principales del automovilismo deportivo mundial.

Castroneves explicó además que la posibilidad de que se realicen pruebas de la categoría en su país puede crear además oportunidades para pilotos y equipos brasileños.

El piloto contó que dio de regalo a Da Silva el casco que utilizó en su victoria de Indianápolis de este año.

Entre las ciudades que disputan la organización de la prueba están Ribeirao Preto y Campinas (estado de Sao Paulo), Rio de Janeiro (Rio de Janeiro) y Brasilia (Distrito Federal).

http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-07/21/content_908928.htm
0No comments yet