Canales populares

Brasil se ocupa del turista guineano qe estuvo en Argentina.

Internan al guineano en Río: Brasil afirma que está preparado para contener un brote

Epidemia de ébola.El paciente fue trasladado en un operativo montado según todos los estándares internacionales. El gobierno brasileño tiene un plan armado desde agosto. La unidad de salud en Paraná, donde fue detectado, quedó hoy completamente aislada.
Sospecha de Ébola en Brasil. La ambulancia que llevó el paciente del aeropuerto hacia el hospital en Río de Janeiro. (EFE)

Sospecha de Ébola en Brasil. La ambulancia que llevó el paciente del aeropuerto hacia el hospital en Río de Janeiro. (EFE)

Con un operativo montado según todos los estándares internacionales, el guineano Souleyman Bah fue trasladado en un avión sanitario especialmente acondicionado desde Cascavel, en el estado de Paraná, a la ciudad de Río de Janeiro. Se sospecha que podría estar infectado con el virus del ébola. Pero hasta anoche, según informaron las autoridades sanitarias brasileñas, el hombre no presentaba síntomas característicos: no tuvo vómitos ni hemorragias.

El gobierno de Brasil indicó que está "absolutamente preparado" para controlar una eventual propagación de la enfermedad.

Bah entró a Brasil el 19 de septiembre último procedente de Guinea, uno de los países africanos más afectados por la epidemia; y llegó a la Argentina luego de hacer una escala en Marruecos. Luego de ingresar en Brasil, donde pidió asilo, el hombre se instaló en Cascavel donde fue internado el viernes con un cuadro febril.

Esa unidad de salud hoy quedó completamente aislada para prevenir cualquier eventualidad. El paciente fue trasladado esta mañana a Río de Janeiro en un avión de la Fuerza Aérea brasileña especialmente acondicionado para estos casos y fue internado en el Instituto de Infecciosas Evandro Chagas, perteneciente a la Fundación Oswaldo Cruz, una de las instituciones más prestigiosas en la investigación de enfermedades tropicales.

Brasil elaboró un plan contra la epidemia en agosto último y según el Ministerio de Salud se preparó la principal institución en dolencias tropicales para atender los eventuales casos que llegaran desde afuera.

La Fundación Oswaldo Cruz informó que están "preparados y con todo los procedimientos internacionales puestos a punto".

Desde julio, los médicos especialistas en infecciosas reciben entrenamiento y participan de conferencias con expertos que ya estuvieron en áreas contaminadas.
0
0
0
0No hay comentarios