About Taringa!

Popular channels

Brasil: terminó "sin novedades" un nuevo operativo para hall

Brasil: terminó "sin novedades" un nuevo operativo para hallar a los argentinos que naufragaron

Este viernes se llevó adelante una exploración luego de que familiares de los cuatro hombres desaparecidos en agosto en la costa brasilera aportaran una foto satelital que podría ser del barco



Brasil reanudó este viernes la búsqueda activa de los cuatro argentinos que naufragaron en agosto frente a las costas de ese país, tras una foto satelital aportada por familiares. Al operativo, al que se sumó un avión de la Fuerza Aérea Argentina, terminó esta noche "sin novedades".

El Ministerio de Defensa, Agustín Rossi, dijo que el "nuevo operativo" de búsqueda del velero argentino Tunante II se realizó a través de un avión Hércules C-130, luego de que Brasil decidiera reanudar las tareas de exploración de los cuatro náufragos argentinos.

El operativo, que había comenzado a las 10, finalizó con el aterrizaje en la ciudad brasilera de Florianópolis pasadas las 20 "sin novedades", notificó la Fuerza Aérea en un comunicado.

"La búsqueda se realizó en el litoral marítimo próximo a 135 millas náuticas (250 kilómetros) al sudeste de Florianópolis, cubriendo un rectángulo de búsqueda 240 millas náuticas (460 kilómetros)", indicó el parte de prensa.

Los argentinos Alejandro Vernero (62), Jorge Benozzi (62), su yerno Mauro Capuccio (35), y Horacio Morales (62), partieron el 22 de agosto desde el puerto bonaerense de San Fernando rumbo a Río de Janeiro y quedaron a la deriva el 26 del mismo mes, cuando fueron sorprendidos por un temporal.

La búsqueda activa de los náufragos había sido interrumpida el 14 de septiembre por Brasil y se reanudó a raíz de una foto satelital aportada por los familiares con la ubicación del velero.

Tomás Vernero, hijo de uno de los naúfragos, dijo que la foto del 28 de septiembre es del Tunante II y manifestó que se encuentra a unos 360 kilómetros de la costa de Brasil, por debajo de donde termina el Golfo de Santa Catarina.

La foto, expresó, fue tomada por la empresa Digital Globe y aseguró que no se trata de "un velero más, es el barco, por las características que tiene". Los familiares pidieron que la búsqueda no se limite sólo a la ubicación indicada en la foto satelital, al advertir que fue tomada el 28 de septiembre y podría encontrarse en la zona circundante.
0No comments yet
      GIF