Brasileños protestan en San Pablo contra la reelección...

BIENVENIDOS A MI VIRGOCRAP







Brasileños protestan en San Pablo contra la reelección de Rousseff y piden su renuncia



Con gritos de "fuera Dilma" y "fuera PT", unos 2.500 manifestantes marcharon 5 kilómetros para pedir la salida del gobierno. "Es el comienzo de una revolución, de la indignación contra un partido", advirtieron







La columna de manifestantes llevaba enormes carteles que cuestionaban la transparencia de estas elecciones, criticaban las políticas del gobierno y acusaban de "corrupto" y "ladrón" al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, antecesor de Rousseff.

"Estamos pidiendo el 'impeachment' de Dilma, estamos aquí para mostrar nuestro rechazo al PT", declaró a la AFP la profesora Maria Lucia Monteiro, de 61 años. "Queremos que se vayan, que salgan del poder", insistió mientras marchaba.

La manifestación se convocó para la tarde del sábado por las redes sociales y reunió a unas 2.500 personas, según la policía militar.

La protesta partió desde el museo MASP de San Pablo, en plena Avenida Paulista, una de las emblemáticas vías de la capital. Custodiados por un fuerte contingente policial, los manifestantes marcharon unos 5 kms hasta el Parque Ibirapuera, en el centro sur de la ciudad.

"Dilma endeudó al país y llevó la economía a la recesión. Por eso estoy aquí", señaló el economista de 31 años Marlon Laube, que marchaba junto a un grupo de amigos. "Y porque además tengo la certeza de que hubo fraude en estas elecciones. Yo nunca salí a la calle a protestar, pero ahora sí lo hago", afirmó.

Algunos de los manifestantes llevaban carteles con el nombre de Aecio Neves, el socialdemócrata que cayó en el balotaje del domingo pasado ante Rousseff. Su partido, el PSDB, realizó esta semana un pedido de auditoría ante el Tribunal Superior Electoral para evaluar la "rectitud" del proceso.

Con un enérgico discurso contra la corrupción, Neves quería representar en estas elecciones la imagen del cambio tras los 12 años de poder del PT. En Sao Paulo, la ciudad más rica y más poblada de Brasil, el opositor tuvo más de 60% de votos en la segunda vuelta.


FIN DEL POST