Check the new version here

Popular channels

Breaking Bad cerro bocas, La mejor serie de la historia

SI NO LA VISTE, TE ESTAS PERDIENDO UNA OBRA DE ARTE




La serie creada por Vince Gillian tiene muchas posibilidades de ganar la estatuilla en esta categoría.
El primero es considerado como el episodio perfecto, con un puntaje de 10 estrellas en IMDB. El segundo es aquel con que la serie terminó. Nos referimos a “Ozymandias” y “Felina”, antepenúltimo y último episodio, respectivamente, de Breaking Bad, serie de televisión que acabó el 2013 por AMC. Ambos fueron nominados al Emmy en la categoría “Mejor escritura para serie de drama". Ganó el primero.

"¡Vince Gilligan, esto es tu culpa! Gracias por tu mentoría y tus técnicas de loco. Comparto este premio de todo corazón contigo y con mis compañeros escritores: Sam Catlin, Tom Schnauz, Peter Gould, George Mastras y Gennifer Hutchison. No podría pedir por mejores camaradas de todos ese años en esa madrigera de zorro en Burbank. Para mi brillante selección de actores: escribir para ustedes fue pura alegría. Para mi gemelo maravilla, director Ryan Johnson: tu realizaste Ozymandias maravillosamente", indicó Moira Walley-Beckett, escritora del episodio, tras recibirlo.



Lea también "Emmy 2014: Conoce a todos los nominados y los detalles de la premiación"

MÁS DETALLES

“Ozymandias”, escrito por Moira Walley-Beckett, muestra cómo todo el imperio construido por el traficante de metanfetamina Walter White (Bryan Cranston) se derrumba ante sus ojos. Cosas que no puede controlar se desarrollan y él solo atina a mirar, y cuando actúa pasa de ser víctima a villano y viceversa a cada momento. El televidente no sabe si compadecerlo u odiarlo.

Mientras tanto “Felina”, escrito por el creador de la serie, Vince Gillian, muestra a Walter White atar los cabos que le faltan para asegurar un futuro a su familia. Es un hombre que ya no tiene nada que perder, y por ende está dispuesto a todo.

“Ozymandias” es uno de los nombres que recibió el faraón Ramsés II, sobre el cual el poeta Percy Bysshe Shelley escribió un poema, donde se muestra un reino destruido en medio del desierto; como el de Walter White, habitante del árido Nuevo México.



Bryan Cranston (Walter White) recita "Ozymandias" en un tráiler de la temporada final de Breaking Bad.
“Felina”, en cambio, es un anagrama de la palabra “finale” (final), así como una referencia clara a “El Paso”, canción de Marty Robbins donde se narra la historia de un hombre dispuesto a perderlo todo para salvar a una mujer llamada Felina. En muchos aspectos predice el destino de White.

Gracias Breaking Bad

Gracias por tanto,

perdon por tan poco


0
0
0
0
0No comments yet