Popular channels

Brehme, de campeón en Italia 90 a limpiar baños

30/09/2014 | 10:19 A 24 años de convertirse en el verdugo de Argentina, el defensor alemán –alguna vez rico y famoso–, hoy está en la ruina. Para ayudarlo le ofrecieron trabajo en el aseo de sanitarios.

.



En Argentina y en Alemania, a Andreas Brehme se lo recuerda porque marcó de penal el único gol de la definición de Italia 90 en la que los germanos vencieron al equipo de Maradona.

Hoy, 24 años después, el ex defensor atraviesa una difícil situación económica, con una deuda de 200 mil euros. Y para salir de ella, hasta le ofrecieron limpiar inodoros.



Según Deutsche Welle Brehme "tendrá que responder ante un juzgado en Múnich por deudas de vieja data que no ha cancelado".

Se habla de "una cifra cercana a los 200 mil euros", los cuales corresponden a un préstamo privado que había pedido el ex jugador del Bayern Munich e Inter, después de haber hipotecado su casa hace varios años por 400 mil euros.

Brehme jugó los Mundiales de 1986, 1990 y 1994. En 1998, con 38 años, se retiró y luego siguió ligado al fútbol, aunque su carrera como entrenador no prosperó.

En 2006 tuvo su último empleo estable: ayudante de Giovanni Trapattoni en el Stuttgart. Desde entonces sólo desempeñó algunos esporádicos trabajos publicitarios.

Ante esta situación se levantaron voces de ex compañeros y uno de ellos, Oliver Straube, le propuso un empleo: "Estamos dispuestos a emplear a Andreas Brehme como ayudante en nuestra firma de limpieza de canalizaciones. Allí él se enterará lo que es trabajar de verdad haciendo el aseo de los sanitarios e inodoros. Eso le servirá para enterarse de cómo es la vida y mejorar su imagen. Eso sí es ayudar a Brehme"
0
0
0
0No comments yet