About Taringa!

Popular channels

breve reseña del preservativo

::: El condón-saurio

La ilustración más antigua que se conoce de un hombre usando un condón durante el acto sexual se halla pintada en la pared de una cueva en Francia (12,000 a 15,000 años de antigüedad).

Algunos investigadores atribuyen a los egipcios el invento del preservativo, aunque recién en el siglo XVI comenzaron a usarse con mayor precisión. Los egipcios ya conocían este método porque en algunos frescos se puede ver hombres llevando alrededor de su pene una especie de forro.
Mientras tanto, los griegos utilizaban el intestino de una cabra; los chinos el papel de arroz aceitado y los japoneses la caparazón de las tortugas.


Sin embargo, la mayoría de los historiadores coinciden en que fueron los romanos los primeros en utilizar preservativos. Y es que de "conquista" en "conquista" comenzaron a popularizar el uso de tripas de cordero para evitar enfermedades.

Con la caída del Imperio Romano, el uso del preservativo también declinó y no fue sino hasta principios del siglo XVII, cuando el célebre Marqués de Sade utilizó una tira de tocino para "cuidarse" de sus prácticas poco ortodoxas.
A mediados de 1500, un anatomista llamado Gabrielle Fallopio, preocupado por las sífilis, recomendó envolver el glande en tela de lino empapada en una solución antiséptica. Fue el primer preservativo artificial.
Poco después, la fabricación de preservativos estuvo dominada por las tripas: de cerdo, de ternera, de cordero o de borrego.
Después se descubrió que de un gran árbol llamado hevea, se saca una savia que, luego de tratada, se convierte en látex. Como la mayoría de los inventos todo es producto de un afortunado accidente. En 1921 Alfred Trojan (muy conocido hoy en día), introdujo de forma accidental (¿?) su miembro en un barril de goma líquida o látex, en estado gelatinoso. Esto, junto con el descubrimiento de la vulcanización (que consiste en añadir componentes sulfurosos al caucho para aumentar así su resistencia) por Goodyear en 1839, hicieron que desde entonces los preservativos fueran de látex.

Pero, a pesar de tener casi toda una vida juntos, no fue sino hasta 1970 en que el condón se pudo vender libremente a la humanidad. ¡Qué paradoja!

Mas informacion:
http://mipunto.com/temas/02/preservativo.html
7Comments