Check the new version here

Popular channels

Brighton a ritmo de Charleston



Un vídeo de unos bailarines danzando al estilo Charleston en la localidad de Brighton se ha convertido en un fenómeno viral en internet. En el clip de cuatro minutos y medio se pueden ver distintas partes de la ciudad costera animadas con un baile de lo más peculiar. 
Este vídeo musical forma parte de un proyecto llamado “I Charleston” que se ha llevado a cabo para rendir un homenaje a esta danza. Se trata de una película de Elena Collins y Fiona Ring que ha tardado seis meses en rodarse. Brighton es uno de los diferentes emplazamientos donde se ha bailado el Charleston. 
Más de 80 bailarines de edades  comprendidas entre los 5 y los 80 han actuado en las 40 distintas localizaciones de Brighton que se muestran en este clip.


El Charleston


Este baile se origina en 1903, como una danza folclórica negra, en Estados Unidos, específicamente en CharlestonCarolina del Sur. Comenzó a practicarse en los años 1920, como una forma de diversión y distracción después de la Primera Guerra Mundial. El charleston también fue conocido como Hit-hat.


0No comments yet