Canales populares

Britanicos temen “Invasion de Pescadores” Argentinos

De acuerdo a la prensa local, los servicios de inteligencia le advirtieron al Primer Ministro que el Gobierno de Buenos Aires planea enviar a la zona del Atlántica Sur un “ejército” de pescadores a plantar banderas argentinas en las disputadas islas, en coincidencia con el 30 aniversario del conflicto bélico entre los dos países.








Los servicios de inteligencia británicos habían advertido al Primer Ministro, David Cameron, que Argentina planea una “invasión falsa de pescadores” a las Islas Malvinas, en coincidencia con el 30 aniversario del conflicto bélico en ese territorio del Atlántico Sur, según una versión del diario “Daily Mail”.
La publicación mencionó que el Ministerio de Defensa cuenta con “planes de contingencia” para desplegar tropas rápidamente y en caso de emergencia a las Malvinas, a través de las Islas Ascensión.
CONSEJO DE SEGURIDAD
Los planes fueron elaborados el martes durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), de la que participaron militares, miembros de los servicios de Inteligencia y el mismo Cameron.
Durante esa reunión, que estuvo enteramente dedicada al tema de Malvinas, los ministros del gobierno fueron informados sobre planes para “combatir una planeada campaña de intimidación de parte de Argentina por la conmemoración del aniversario".
Cameron fue advertido durante la reunión militar que pescadores argentinos serían enviados a las Malvinas y a las Georgia del Sur “para plantar banderas argentinas durante la primavera” boreal, siempre de acuerdo con el diario.
“La invasión falsa tiene ecos del conflicto en 1982, que comenzó cuando un contingente militar argentino desembarcó en Georgia del Sur, defendida por un pequeño grupo de Royal Marines”, escribió el “Mail”.
VISITA DEL PRÍNCIPE GUILLERMO
Además, agregó que el jefe de personal de Defensa, el general David Richards, ya estableció planes de contingencia y le aseguró a Cameron “que Gran Bretaña puede defender las islas”.
El “Daily Mail” afirma que tanto ministros como espías británicos advirtieron al Primer Ministro que la Presidenta argentina, Cristina Fernández, “utilizará el aniversario como pretexto para elevar la temperatura”.
Durante la reunión del NSC, Cameron encabezó una serie de “discusiones de juegos de guerra” acerca de cómo responder a “provocaciones” de Argentina.
El Consejo acordó que la Policía de las Malvinas, en lugar de las Fuerzas Armadas, será utilizada “para combatir la plantada de banderas por parte de los argentinos” y dio el visto bueno para el envío del príncipe Guillermo a las islas como parte de sus entrenamientos militares.
Las fuerzas con base en las Malvinas incluyen cuatro aviones de guerra Eurofighter Typhoons y 150 tropas, mientras que las aguas circundantes están patrulladas por la fragata Montrose, el buque patrulla Clyde y la embarcación Protector.




FUENTE: http://www.lanacion.cl/malvinas-britanicos-temen-invasion-de-pescadores-argentinos/noticias/2012-01-19/152158.html
0
0
0
0No hay comentarios