Check the new version here

Popular channels

Brittany, la chica que planea suicidarse mañana



A 24 horas En un video, ayer anunció que quizás no se suicide como prometió. Pero aunque no lo dijo expresamente, en las redes celebran su decisión de postergar la muerte.




Brittany Maynard causó una conmoción en todo el mundo cuando anunció que iba a morir el 1° de noviembre. Esta crónica de una muerte anunciada tiene su razón en el cáncer cerebral terminal que sufre esta estadounidense de 29 años. Pero hoy, a 24 horas de esa fecha, hay dudas sobre qué decisión tomará Brittany.

Ayer, la joven difundió un video en el que deslizó que quizás no tome las dos pastillas con las que tenía previsto terminar con su vida, acostada en su cama y rodeada de sus seres queridos. "Si llega el 2 de noviembre y yo morí, espero que mi familia esté orgullosa de mí y las decisiones que tomé. Y si el 2 de noviembre llega y todavía estoy viva, sé que nosotros estaremos avanzando como familia por el amor que nos tenemos, y que esa decisión vendrá después", dice.



Otra frase de la joven sugiere que se está inclinando por la segunda opción: "No parece el momento correcto para morir, pero sé que llegará porque me siento más enferma cada semana". Esta línea fue interpretada por muchos como la postergación del suicidio asistido. Sin embargo, Brittany no lo dijo expresamente. E incluso en otro momento del video dice que lo peor que puede hacer "es esperar demasiado" a que su salud se deteriore.

"Los invito a celebrar con alegre gratitud a Dios el anuncio de que Brittany no nos dejará el 1° de noviembre. Le agradecemos a Dios por su vida y por su sentimiento de que tiene todavía suficiente alegría en ella para continuar su batalla aquí en la Tierra, esperemos que hasta el día que ella escuche la voz de Dios llamándola a casa", escribió Tony, el sacerdote que hace unos días había publicado una carta pidiéndole que revierta su decisión. Lo hizo en el mismo grupo de Facebook donde miles de usuarios buscan convencer a la joven de que no se mate.





0No comments yet