Check the new version here

Popular channels

Brote Nazi: Una patota neonazi ataca a trans en Argentina.

Lo hicieron distintas organizaciones LGBT, quienes aseguraron que hace apenas dos semanas una trans fue atacada a golpes en La Perla. Piden no naturalizar estos hechos.


La aparición en las últimas horas de una travesti asesinada a golpes en un descampado del barrio Las Américas sacó a la luz una situación de violencia que se reitera en Mar del Plata y que tiene como principales víctimas a personas trans.

Así lo hicieron saber representantes de las organizaciones LGBT de esta ciudad, quienes denunciaron que los ataques contra el colectivo de diversidad sexual no solo “no ha desaparecido jamás”, sino que “muchos crímenes quedaron impunes”.

Al respecto, Javier Moreno, referente de la Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad (Amadi), dijo este martes a 0223 que “las golpizas y amenazas a compañeras trans están a la orden del día” y, de hecho, “hace apenas 15 días, un grupo de hombres golpeó y le provocó severos daños a Tamara, una trans que estaba en La Perla”.

Según dijo, los autores de este tipo de prácticas “son personas con aspecto de neonazis –cabezas rapadas, dicen admirar a Hitler-, que abordan a las trans en las zonas rojas y las golpean, en muchos casos, hasta hacerles perder el conocimiento”. Si bien remarcó que son “muchos los casos” que se registraron en el último tiempo, admitió que “la mayoría no hace la denuncia porque tiene miedo, y casi nunca se filtran en los medios de comunicación. “Tamara sí radicó la denuncia en la comisaría primera, pero casi nadie lo hace”, agregó.

A su vez, Moreno aclaró que estos actos también tienen lugar en otros puntos de la ciudad, como las avenidas Luro y Champagnat. “Reclamamos que la Justicia actúe rápidamente y pedimos a todos que no acepten estos actos como un hecho más de violencia, ya que la comunidad trans continúa siendo constantemente vulnerada”, definió.

Esta situación será el tema central de una conferencia de prensa convocada por las organizaciones LGBT para este miércoles a las 10.30 en la sede de la CTA de Bolívar 2645.

Adhieren al reclamo de justicia la Asociación Mar del Plata Igualitaria (AMI), Asociación Travestis Transexuales Transgéneros Argentina (ATTTA), cooperativa textil Claudia Pía Baudracco, Grupo Transparencia Mar del Plata (GTM) y Hombres Diversos, Frente de Diversidad de Nuevo Encuentro.

También la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires; y las agrupaciones políticas Atahualpa, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante y Red de Personas viviendo con VIH.
0
0
0
1
0No comments yet