Check the new version here

Popular channels

Brutal agresión de policías contra periodistas



Varios policías y auxiliares bachilleres de la institución golpearon fuertemente al equipo periodístico del canal CityTV. El hecho ocurrió en el centro de Bogotá, en la noche de este jueves, mientras que los periodistas cubrían la ciclovía nocturna.

Víctor Ballestas, periodista del canal, y su camarógrafo David Romero grababan el arresto a un presunto ladrón en el centro de la ciudad, cerca de la estación de Transmilenio Museo Nacional.

Al parecer grabar el momento en que los policías detenían al joven le molestó a uno de los auxiliares bachilleres y le ordenó a Romero que dejara de grabar el hecho. Pero el camarógrafo estaba haciendo su trabajo en vía pública y no tenía por qué dejar de hacerlo. Fue en ese momento en que inició la agresión contra los el equipo periodístico y su defensa.

A Víctor Ballestas, que intento defender a su equipo de trabajo, un uniformado también lo agradió y fue esposado. Mientras que a David Romero, quien intentaba defender su cámara, lo golpeaban entre varios uniformados.

Ballestas y Romero fueron trasladados hasta la estación de Transmilenio. Al periodista lo aparataron y lo sujetaron por el cuello contra un torniquete, mientras que a Romero lo golpeaban.

El camarógrafo recibió puñetazos, patadas, bolillazos y hasta el golpes con la cacha de un arma de dotación de uno de los uniformados, golpe que le produjo una herida abierta en su cabeza.

Varias personas que estaban observando la situación intentaron defender a los periodistas pero también fueron ultrajados por los uniformados.

Algunos transeúntes al ver la fuerte agresión rompieron con piedras y patadas los vidrios de la estación.

Ante el hecho el comandante de la policía de Bogotá, Hoover Penilla, pidió excusas públicas por la acción de los uniformados y dijo que se iniciará una investigación por lo ocurrido.





0
0
0
0No comments yet