


Imágenes del brutal desalojo ordenado por Mauricio Macri y el secretario de Seguridad del Gobierno Nacional, Sergio Berni. Utilizaron un verdadero ejército de policías y gendarmes para desalojar a centenares de familias pobres del barrio Papa Francisco en Lugano.
Violenta represión de Gendarmería y Policia Metropolitana en Lugano
En un operativo conjunto de la Policía Metropolitana y Gendarmería se inició ayer el desalojo violento de la Villa Papa Francisco en Lugano. Las fuerzas conjuntas llegaron al lugar, rompieron las casas con topadoras y reprimieron violentamente a los habitantes.
Hay seis detenidos, cuatro de ellos en una dependencia de la Metropolitana en Parque Patricios.
En ese momento las fuerzas represivas estuvieron destruyendo viviendas y tratando de trasladar a las familias a un galpón en Parque Avellaneda por tres días sin ninguna respuesta al problema de fondo.
Muchas familias se resistieron a este atropello y exigieron una solución para su problema de vivienda, pero el gobierno de la Ciudad sólo les ofrece un subsidio mínimo después de desalojarlos y ninguna solución.
La situación fue grave y hubo pocos medios en el lugar.
Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia exigimos el cese inmediato de esta represión salvaje, que pone en peligro la vida de todas las familias del lugar, y exigimos al Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires una solución definitiva para las miles de familias que exigen reclaman su derecho a una vivienda digna.