Check the new version here

Popular channels

Brutal explosión en petroquímica ciudad de Córdoba

Brutal explosión en petroquímica conmocionó a la ciudad de Córdoba


Por Ariel Bogdanov (*) | Ocurrió esta tarde en el barrio Alta Córdoba. Se registraron derrumbes y se desconoce si hay víctimas fatales.



Galería de imágenes.

Diario Perfil - Galeria de Imagenes |Foto: null



Contenido relacionado






Una potente explosión se escuchó a las 20:39 hs. en toda la ciudad de Córdoba y alrededores.

El hecho ocurrió en la fábrica “Químicos Rigoni” ubicada en Avellaneda 943, en pleno barrio de Alta Córdoba lugar donde funcionaba un depósito de productos químicos.

La onda expansiva del estallido se sintió en casi toda la ciudad y en otras localidades cercanas a la capital provincial. Según la primera información no habría víctimas fatales, sin embargo habría varios heridos, algunos de ellos niños, principalmente con heridas cortantes por vidrios los cuales están siendo trasladados a los hospitales cercanos al barrio.

Hugo Garrido, director de Defensa Civil confirmó que "la prioridad es evacuar los heridos quienes están siendo trasladados al Instituto del Quemado" aseguró. "Hay gente afectada por la fuerte explosión que se escuchó" completó.

En tanto el gobernador José Manuel de la Sota en su cuenta de Twitter escribió minutos después de la explosión: "Ya funciona el corredor sanitario atendiendo lesionados por la explosión en Avellaneda y Gongora. Actúan bomberos, policía y defensa civil". "Todos nuestros equipos sanitarios trabajando a pleno. Alerta en sistemas hospitalarios provincial y municipal".

Hay locales y casas totalmente derrumbadas. Los vecinos de la zona solicitan a la policía que establezcan un cordón de seguridad en el barrio para evitar saqueos. 

 

(*) Desde Córdoba, especial para Perfil.com
0No comments yet