About Taringa!

Popular channels

Brutral agresión en la plata

Lo que hicieron con mi hijo es algo desastroso”






a Policía identificó a cinco sospechosos por el brutal ataque a Víctor Gabriel Silvestre, el joven de 18 años que se encuentra internado a raíz de las heridas sufridas y que mañana será operado de una lesión en el ojo. La madre del chico dijo que lo que hicieron con su hijo fue “algo desastroso”.

"Él no se acuerda nada porque iba caminando y, según el comentario de los amigos, cuando se dieron cuenta uno de ellos vio que venía el raquetazo y le dieron en la carita, no se acuerda más porque se ve que en ese momento se desmayó", señaló la mujer.

Por la agresión cometida el sábado a la madrugada, la policía realizado en las últimas horas un allanamiento en una pensión estudiantil situada en la calle 5 entre 59 y 60, de La Plata, donde secuestró ropas manchadas con sangre y una raqueta que se sospecha fue usada para atacar al joven.

Una fuente allegada a la investigación confirmó que "hay cinco personas identificadas" en la causa, que serían imputadas por el delito de "lesiones graves".

El ataque ocurrió en las primeras horas del sábado, cuando Víctor caminaba hacia un boliche acompañado por amigos, cuatro varones y tres chicas. “Pasaron por el frente de esa pensión y vieron que había música, entonces uno de los chicos le dijo `pone un tema`, nada más, y siguieron caminando”, contó la mamá del chico. Pero de la pensión salió un grupo de jóvenes que atacó “con raquetas y palos” a Víctor, que había quedado algo rezagado.

"Tiene fractura en el pómulo derecho y en donde está la órbita está todo fracturado. Además tiene toda la cara con fisuras", detalló la mujer. En el hospital San Juan de Dios le están realizando exámenes y los médicos evalúan su evolución para determinar si necesita ser sometido a una intervención quirúrgica.

"Lo que hicieron con mi hijo es algo desastroso, no es un chico malo, es una excelente persona y verlo tratado de esa manera es imperdonable", se lamentó la mamá, quien además denunció que el chico no fue asistido por la Policía, pese a que el ataque se produjo a metros de la comisaría 9ª. "Los chicos fueron a pedir ayuda (a la comisaría) y agua para mi hijo y no le quisieron dar ni agua, lo dejaron ahí tirado, después de un rato, no sé cuanto tiempo, fue el patrullero y lo llevó al Hospital San Martín –adonde fue derivado en primera instancia-. Lo dejaron ahí tirado, ni se quedaron a ver, lo dejaron ahí y cuando yo llegué ni había sido atendido", contó la mujer.

Respecto de cómo se encuentra Víctor, dijo: "Gracias a Dios no perdió el humor, vive haciendo bromas con los amigos, por eso es tan querido”.

La causa quedó en manos del fiscal platense Alvaro Garganta, que se encontraba hoy "reuniendo las constancias médicas para calificar las heridas que sufrió la víctima y, eventualmente, podría requerir la detención de los acusados", informaron desde la fiscalía.
0No comments yet